TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA NIKE

LEA DETENIDAMENTE ESTAS CONDICIONES DE USO ("CONDICIONES") ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER PLATAFORMA NIKE.

¡Bienvenido a la comunidad NIKE! Usted está leyendo estos Términos porque está utilizando un sitio web de NIKE, una experiencia digital, una plataforma de redes sociales, una aplicación móvil, tecnología portátil o uno de nuestros otros productos o servicios, todos los cuales forman parte de la Plataforma de NIKE ("Plataforma"). Puede acceder a la Plataforma a través de una computadora, teléfono móvil, tableta, consola u otra tecnología, a la que nos referimos aquí como un "Dispositivo". Las tarifas y cargos normales de tu operador de servicios de datos e internet fijo o móvil se aplican a tu Dispositivo.

Al aceptar este documento, estos Términos crean un acuerdo legalmente vinculante entre usted y ATHLETIC SPORT INC. S.A.S. compañía debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia e identificada con el NIT 830.003.583-7, cuya dirección de notificación judicial es Parque Industrial Gran Sabana Desarrollo Industrial Muisca Unidad 7C Bodega 18, Tocancipá , Cundinamarca y correo electrónico a efectos de notificaciones: [email protected], compañía encargada de proporcionar y operar la Plataforma, y sus afiliados (al que podemos referirnos como "NIKE", "nosotros", "nos" o "nuestro") con respecto a su uso de la Plataforma.

El acceso y el uso de la Plataforma estarán regidos estrictamente tanto por los Términos y Condiciones aquí establecidos, como por nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales y demás Políticas de nuestra compañía, las cuales se entienden leídas y aceptadas por parte suya. En ese sentido, con la aceptación y conocimiento de los Términos aquí establecidos, se entiende que usted acepta en su totalidad todas las Condiciones y Políticas de la Plataforma.

Algunos puntos importantes que usted debe tener en cuenta para el uso de la Plataforma son:

• Capacidad. Para utilizar los servicios y realizar la compra de los productos dispuestos en la Plataforma usted deberá tener plena capacidad legal para contratar, de conformidad con lo establecido por la leyes civiles y mercantiles de la República de Colombia.
• Nuestros términos pueden cambiar. Podemos actualizar estos Términos de vez en cuando. Si se realiza un cambio material, publicaremos un aviso en la Plataforma o le enviaremos una notificación a la dirección de correo electrónico que usted voluntariamente nos haya proporcionado y autorizado para tal efecto. Lea cualquier cambio, y si no está de acuerdo con ellos, absténgase de ingresar y de usar la Plataforma. Si continúa utilizando nuestra Plataforma después de que le notifiquemos los cambios, se considerará como aceptación tácita de los Términos actualizados.
• Condiciones de venta. Al realizar cualquier compra con nosotros, también acepta los términos para la compra y envío de los productos, los cuales se encuentran detallados más adelante.
• Política de Privacidad. Nuestra Política de privacidad, la cual puede consultar a través del siguiente enlace en Política de privacidad tratamiento de datos https://nikeco.myvtex.com/tratamiento-de-datos Y describe el uso y el tratamiento que daremos a la información personal que nos proporcione voluntariamente a través de la Plataforma, y se aplica a su uso de la Plataforma. Igualmente describe los derechos que le asisten a usted en calidad de titular de los datos, y los canales a través de los cuales puede comunicarse con nosotros para presentar cualquier solicitud o reclamación relacionada con la recolección, uso y tratamiento de sus datos personales.
• En el caso de que la Plataforma contenga links a otras páginas web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que NIKE tenga el control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, NIKE no acepta responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.
• Aviso importante para atletas aficionados. Usted es el único responsable de garantizar que su participación en la Plataforma y/o la compra de nuestros productos no afecte su elegibilidad como atleta aficionado. Por favor, consulte con su asociación atlética amateur para conocer las reglas que apliquen a usted. NIKE no es responsable de su uso de la Plataforma que resulte en su inelegibilidad como atleta aficionado.

1. REGISTRO

Elegibilidad. Solo es elegible para usar la Plataforma si es mayor de dieciocho (18) años, o en caso de ser menor de edad, si tiene el consentimiento de sus padres o tutores que legalmente ejerzan la patria potestad sobre usted. Al aceptar estos Términos e ingresar a la Plataforma, usted está declarando que cumple con alguno de los dos requisitos antes mencionados.

Proceso de Registro. Con el fin de acceder nuestra Plataforma y adquirir por ese medio nuestros productos, usted debe crear una cuenta, registrándose, seleccionando el enlace denominado “registrarse”, y completar la siguiente información solicitada:

• Nombres (Checkout).
• Apellidos (Checkout).
• Fecha de Nacimiento (Pop up) (Checkout)
• Sexo (Pop-up)
• Dirección de entrega Productos (Checkout)
• Correo electrónico (Pop-up)- (Checkout)
• Teléfono (Checkout).
• Aceptación de Términos y Condiciones y aceptación de la Política de Tratamiento de Datos Personales (Pop-up) (Check-out)
• Tipo de identificación y número de identificación (Check-out)

Se resalta que usted será el único responsable de los datos de identificación que ingrese para acceder y contratar los servicios ofrecidos en la Plataforma, y de mantener la contraseña en reserva y cuidado. NIKE, no se hace responsable por el acceso que terceras personas, autorizadas o no por usted, hagan a su cuenta. Una vez se cree la cuenta y se finalice el registro de usuario, junto a la aceptación de los Términos y Condiciones, se podrá realizar la compra de los productos ofrecidos en la Plataforma.

Reglas para el registro. Cuando se registra para obtener una cuenta con nosotros, se aplican las siguientes reglas:
• Sea verdadero: Proporcione información de registro precisa y actualizada. Mantenga su registro personal. No se registre para más de una cuenta NIKE, No registre una cuenta NIKE en nombre de otra persona, ni transfiera su cuenta.
• Sea seguro: Mantenga su nombre de usuario, contraseña y otras credenciales de inicio de sesión seguras y no permita que nadie más use su cuenta. Usted es el único responsable por la custodia y manejo de sus contraseñas y credenciales de ingreso.
• Sea responsable: Informe a NIKE inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta de NIKE. Usted se hace responsable de cualquier evento que suceda a través de su cuenta de NIKE, por el ingreso a la cuenta con sus credenciales y contraseñas, por usted o por un tercero, con o sin su autorización. EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NIKE NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA PÉRDIDA O ACTIVIDAD QUE RESULTE DEL USO NO AUTORIZADO DE SU CUENTA.

2. DERECHOS INHERENTES AL TITULAR DE LA PLATAFORMA

Usted reconoce que NIKE, en calidad de propietario de la Plataforma, cuenta con los siguientes derechos:

• A modificar, actualizar o eliminar contenido de los Términos y Condiciones de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier razón que considere necesaria.
• A remover o modificar contenido dentro de la Plataforma que a juicio de NIKE sea conveniente.
• A modificar, actualizar o eliminar contenido de los servicios de la Plataforma, las formas de pago y los precios, sin menoscabo de los derechos de los consumidores.
• A solicitar que usted acepte las modificaciones, cambios o actualizaciones de los tres puntos anteriores.
• La posibilidad de usar la información personal suministrada por usted, conforme a nuestras Políticas de Tratamiento de Datos Personales.

3. COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA Y ENVÍO

Cualquier persona puede acceder a la Plataformas y comprar los bienes ofrecidos, una vez haya completado el proceso de registro y haya aceptado los Términos y Condiciones, así como la Política de Tratamiento de Datos Personales.

Proceso de Compra de bienes y/o servicios en la Plataforma:

Usted podrá realizar la compra, eligiendo los productos su interés con sólo un clic en el producto, seleccionando la talla y la opción Agregar al carrito de compras”. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.
• Una vez se haga clic en la opción “Agregar al carrito de compras””, los productos seleccionados serán agregados al carrito de compras, ubicado en la parte Superior derecha de la página, en el cual se recopilará la información de los productos seleccionados , y se dará inicio al proceso de compra, donde usted podrá acceder al resumen de la compra , en el cual se indicarán todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, y costos de envío.

• Posteriormente podrá realizar el proceso de pago, confirmando los artículos incluidos en su pedido, y seleccionando la opción “Ir al checkout”; en el cual deberá registrar los datos para el pago y para el envío del producto. Usted es el único responsable de la veracidad de la información aportada.

• Adicionalmente, en el enlace de “favoritos” ubicado en la parte SUPERIOR DERECHA de la página, usted podrá consultar las selecciones de gusto en línea, recopiladas según las preferencias e historial de selecciones y compra de productos hechas por usted, sin que por ello NIKE garantice la reserva o disponibilidad de dichos productos de manera permanente (TBC). Únicamente las personas que ingresen a su cuenta de usuario podrán utilizar la herramienta de “Favoritos”.
• NIKE queda facultado para cancelar los pedidos, cuando por razones externas y ajenas a nuestra compañía, se presente una falta de disponibilidad de los productos o errores producidos en la Plataforma que puedan afectar la compra , lo cual le será informado a usted de manera inmediata, o lo más pronto posible, y en caso de que usted haya efectuado algún pago, el pago será reversado de manera tal que el importe sea devuelto a través del mismo medio de pago utilizado. Esta reversión de pago la realizaremos dentro de los quince (15) días hábiles siguientes

Proceso de envío y entrega de los productos:

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, los tiempos de entrega de cada producto serán de¬¬ 1 a 4 días hábiles contados a partir de la confirmación del pago del producto y el envío del correo de confirmación a la dirección de correo electrónico que usted haya proporcionado.

Los productos que se ofrecen a través de nuestra Plataforma están únicamente disponibles para su envío dentro del territorio colombiano salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será informado en el momento en el cual usted diligencie los datos y direcciones de entrega.

No se realizarán envío a los departamentos de: San Andres, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada y al municipio de Maicao.

En caso de que no fuese posible efectuar la entrega del pedido, nos pondremos en contacto con usted al número telefónico y/o correo electrónico que nos hayan proporcionado, con el fin de confirmar sus datos y gestionar la fecha y el lugar de entrega. Si no fuese posible comunicarnos con usted ni efectuar la entrega del pedido con base en los datos y direcciones proporcionados, tras 3 intentos, se llevará el pedido al punto definido por nosotros, se anulará el pedido, se realiza una devolución del dinero sin incluir el valor del flete y costo de envió. Si usted no va a estar en el lugar de entrega en la fecha convenida, y no ha designado una persona, mayor de edad, para que reciba su pedido en su nombre, deberá ponerse en contacto con nosotros para convenir la entrega en una fecha diferente.

En caso de que transcurridos diez (10) días calendarios desde que su pedido esté disponible para su entrega, y el pedido no haya sido entregado por causa no imputable a nosotros, se entiende que usted ha desistido de la compra, y se considerará resuelto en contrato de compraventa. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le devolverá la totalidad del valor pagado por los productos, dentro de un plazo máximo de 30 días calendario desde la fecha en que NIKE le envíe a usted la notificación correspondiente. Usted deberá tener en cuenta que en estos casos los costos del envío de los productos no serán reembolsables.

Usted es el único responsable de facilitarnos de manera correcta y adecuada la información necesaria para poder realizar el proceso de envío y entrega de los pedidos.

Transmisión de propiedad y riesgo:

Los riesgos de los productos se transferirán a usted a partir del momento en el cual hayan sido entregados en el lugar de entrega por usted definido.

Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando se reciba la confirmación del pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío.

Disponibilidad de los productos:

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, por razones ajenas a la compañía, se informará de manera inmediata dicha situación y se reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la confirmación del pedido.

Nos reservamos el derecho a reemplazar, descontinuar, modificar, dar de baja o cambiar cualquiera de los Productos que se ofrecen a través de la Plataforma y en general, podrá dejar de ofrecer los Productos o cualquier parte de ellos y sin necesidad de comunicarlo a los Clientes. Lo anterior se realizará sin perjuicio de los pedidos ya realizados y que se encuentran en proceso de entrega

Precio de los productos:

Los precios de los Productos ofrecidos en la Plataforma no incluyen gastos de envío, la tarifa fija de envío será informado a usted antes de finalizar la transacción. Los valores incluyen todos los impuestos establecidos por la Ley.

Nos reservamos el derecho de aumentar o modificar el precio de los productos ofrecidos en la Plataforma en cualquier momento. Todo cambio realizado en el precio se verá reflejado automáticamente en los productos ofrecidos. Por lo tanto, usted estará sujeto a las condiciones vigentes en el momento en que realice la compra correspondiente.

Formas de pago:

Para la compra de los productos a través de nuestra Plataforma, aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjetas Debito VISA y MASTERCARD a través de PSE y Tarjetas de Crédito VISA, AMEX, DINERS y CODENSA, a través de la pasarela de pagos MERCADOPAGO.

4. POLITICA DE DEVOLUCIONES. Y/O CAMBIOS.

Tienes 15 días calendario a partir de la entrega de tu pedido para revisar tus compras de Nike.Com.co con la seguridad de saber que puedes devolver los productos.

Así que adelante, compra con confianza y ten en cuenta lo siguiente:

• Los pedidos de Nike.com.co (online) no pueden devolverse o cambiarse en una Nike Store (y viceversa) y este deberá tramitarse directamente por los medios informados en la página web.
• No hay cambios de, trajes de baño, medias, mascarillas, o prendas íntimas.
• Los tiempos de cambio y/o devolución van hasta 15 días calendario contados a partir de la fecha de entrega de tu pedido.
• Los productos deben ser devueltos sin que hayan sido usados o lavados, con sus etiquetas internas y externas originales, y su empaque conservando su integridad.

• El estado de solicitud de un cambio y/o devolución será autorizado cuando el producto este en nuestras bodegas y sea analizado según requerimientos indicados para realizar los cambios y/o devoluciones, por lo tanto, es importante devolver el producto sin signos de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su empaque conservando su integridad.
• Los costos asociados de estos cambios y/o devolución serán asumidos por NIKE por una (1) devolución del pedido total. En caso de que el cambio y/ o devolución no sea procedente por las condiciones del producto, el usuario final será responsable de los cargos y/o costos logísticos de devolución correspondiente del producto a la que haya lugar.

####¿Como devuelvo y/o cambio mi pedido que realice en línea?
La mejor manera de cambiar un pedido es sencillamente realizar un pedido nuevo por el producto que deseas y devolver el producto https://nikeco.reversso.dev que ya tienes.
Facilitamos el proceso de devoluciones y/o cambios. Queremos que revises tu nuevo calzado, ropa o equipo con la seguridad de saber que puedes devolver y/o cambiar tus pedidos de Nike fácilmente en virtud de nuestra política interna de devoluciones y /o cambios, por cualquier motivo, en un plazo de 15 días calendario contados desde la entrega del producto, siempre y cuando el producto cuente con todas las etiquetas internas y externas originales y no presente signos de uso.

  • Solo tienes que seguir los pasos indicados a continuación para devolver tu pedido:
    Haz clic en el botón "BOTON COMENZAR DEVOLUCION”.
  1. Escribe tu información y datos para la devolución. (haz clic en continuar)

  2. Revisa el portafolio de productos de tu compra y cual te gustaría devolver/cambiar.

  3. Selecciona en el sistema motivo de devolución “si tienes comentarios adicionales inclúyelos”

  4. Añade en nuestro portal una foto del estado del producto(s) del cual vas a hacer la devolución y/o cambio.

  5. Haz clic en “agregar”

  6. Posteriormente selecciona en la pestaña tu solicitud de preferencia “Cambiar “y/o “devolver”

  7. Agrega uno a uno los artículos que deseas Cambiar y/o devolver (en el recuadro derecho podrás visualizar un estatus resumen “productos a devolver y nuevos productos” de tu solicitud) haz clic en siguiente

  8. Revisa tu estado de solicitud haz clic en “solicitar cambio”

  9. Haz clic en “Confirmar”

  10. Haz Clic “OK”

  11. Cuando el sistema te pregunte, solicita el envío por correo electrónico para obtener “la etiqueta de devolución “numero de guía”.

  12. Empaca el artículo de forma segura, adjunta la etiqueta de devolución (número de guía).

  13. Lleva el paquete a la empresa de transporte logística aliada más cercana autorizada junto con la etiqueta de devolución impresa (número de guía) visible para dispositivos móviles.

  14. Una vez nuestro aliado logístico reciba la devolución, será enviada a nuestra bodega para realizar la validación del artículo (s) y verificación de sus condiciones; en caso de no cumplir con las condiciones para acceder a la devolución o cambio del producto, tendrás tu articulo devuelta, asumiendo los cargos y/o costos logísticos de devolución correspondiente del producto.

  15. Si tu estado de solicitud de devolución o cambio es autorizado, recibirás un correo electrónico de notificación indicando que tu devolución o cambio fue exitosamente procesado. En caso de una devolución el reembolso de tu dinero este será procesado de acuerdo con el método de pago utilizado en tu compra original. La devolución del dinero se realizará en un plazo de 15 días hábiles siguientes a la notificación de la respuesta respecto al proceso de devolución.

  16. Las compras realizadas por Nuestra página de internet NIKE.COM.CO para efectos de cambios o devoluciones deberá ser tramitada única y exclusivamente por nuestra línea de servicio al cliente o nike.com.co, de ninguna manera serán tramitadas y recibidas en NIKE STORES.

  17. En ningún caso y bajo ningún motivo NIKE se hará responsable por las devoluciones o cambios en los siguientes casos:

• Productos usados o lavados y sin etiquetas.
• Fuerza mayor o caso fortuito;
• El hecho de un tercero no autorizado y diferente al proveedor y el cliente que intervenga o manipule el producto;
• El uso indebido del bien por parte del consumidor;
• Daños causados por remover las etiquetas internas que se encuentran confeccionadas dentro del producto.

*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor- Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
*Reiteramos que en caso de que el cambio y/ o devolución no sea procedente el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes a que haya lugar.

5. DERECHO DE RETRACTO:

Para Nike es muy importante que todos tus derechos sean garantizados, por lo tanto todos aquellos consumidores que realicen una compra a través de nuestra Página www.nike.com.co se les garantizara su derecho a retractarse de una compra en un plazo máximo de (5 días hábiles) contados a partir de la entrega del producto o la fecha de la compra, así pues para poder ejercer su derecho de retracto de acuerdo a la normatividad vigente de Colombia (Artículo 47 de la Ley 1480 de 2011) deberás comunicarte con nosotros en nuestras líneas del servicio al cliente autorizadas o tramite en nuestra página web.
Respecto al Derecho de Retracto es importante tener en cuenta lo siguiente:
⦁ El Consumidor debe devolver el producto sobre el cual va a retractarse por los mismos medios y las mismas condiciones óptimas recibidas, con sus respectivas etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de productos que no cumplan con estas características.
⦁ El usuario no asumirá los costos de dicha devolución, Nike asumirá el costo total de 1 devolución.
⦁ Nike tendrá un plazo máximo de 30 días calendario para ejercer el reintegro del dinero que se pagó por los productos.
⦁ De acuerdo con la ley colombiana, el derecho de retracto no podrá ejercerse con respecto a bienes de uso personal (como por ejemplo ropa interior, vestidos de baño, mascarillas y medias) y bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

6. OTROS TÉRMINOS

Nos reservamos el derecho de solicitar y recolectar electrónicamente información del consumidor de un documento de identificación válido del estado o del gobierno para realizar cualquier cambio o devolución con la finalidad de identificar la compra. Mantenemos una base de datos de la actividad de devoluciones del cliente creada solamente para fines de autorizar devoluciones y cambios. No vendemos la información que recolectamos durante este proceso.

7. PEDIDOS

¿Dónde está mi pedido de Nike?

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:
1) Mediante el correo electrónico que nos proporcionaste, NIKE te mantendrá siempre informado acerca de cualquier actualización del estatus de tu pedido, por lo que te invitamos a revisar continuamente tu bandeja de entrada o SPAM.
2) Una vez despachado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puedes copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora.
*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.
Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

¿Dónde puedo encontrar la fecha de entrega?

Puedes comprobar el estado de tu pedido y hacer un seguimiento de este para ver la fecha de entrega en el correo que te enviamos.

De igual forma al momento de realizar la compra, se indicará el periodo en el cual será entregado el mismo.

¿Cuándo voy a recibir un correo electrónico de confirmación del pedido?

Por lo general, enviamos correos electrónicos de confirmación de pedidos en un plazo máximo de 24 horas después de realizar el pedido.

¿Dónde puedo encontrar el número de mi pedido?

Puedes encontrar el número de tu pedido en los correos electrónicos de estado del pedido que te enviamos. También podrás encontrar el número de pedido en nike.com.co/pedidos.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

No, nuestro equipo se apresura en procesar y enviar tu pedido lo antes posible, eso quiere decir que no podemos cambiar tu pedido o tu dirección de entrega.

¿Dónde puedo encontrar el número de seguimiento?

Cuando se envíe tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento del transportista ten en cuenta: (este es un correo separado del correo electrónico de confirmación del pedido original.)

¿Por qué la información de seguimiento no se ha actualizado?

No te preocupes si la información de seguimiento no aparece de inmediato. Puede tomarle al transportista hasta 48 horas activar la información de seguimiento. Vuelve a consultar, la información de seguimiento se actualizará pronto.

¿Por qué mi pedido está retrasado?

Hacemos todo lo posible por entregar tu pedido a tiempo, pero en ocasiones por circunstancias ajenas y externas a la compañía nos puede tomar un poco más de tiempo. Una vez que el pedido se envía, tu paquete podría retrasarse por circunstancias como condiciones climáticas adversas, una dirección de entrega incompleta o retrasos de servicio regional.

¿Qué debo hacer si mi pedido aparece como entregado, pero no lo he recibido?

A veces la información de seguimiento del transportista se actualiza prematuramente, por lo que tu paquete podría entregarse en un plazo de 24 horas. Si todavía no es la fecha de entrega estimada, ten paciencia, tu paquete está en camino. Si ya pasó la fecha de entrega estimada, puedes comunicarte con nosotros para obtener ayuda a la línea del servicio al cliente.

¿Puedo cambiar o cancelar un pedido de Nike ?

Una vez el pedido ha sido confirmado, no podrás hacer cambios de este. Para efectos de retracto de la copra esta cancelación puede realizarse hasta 5 días hábiles contados a partir de la fecha en la que se realizó el pedido o se entregó el mismo.

8. INFORMACION ADICIONAL

Creemos en la igualdad de condiciones en todo lo que hacemos, y nuestros lanzamientos de productos no son la excepción. No autorizamos el uso de bots o métodos de automatización que ofrezcan una ventaja injusta al hacer una compra de Nike. Si determinamos que se hizo un pedido usando esos métodos, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar el pedido. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de uso.

9. REVERSIÓN DE PAGO:

Para Nike es importante garantizar tus derechos y que estes satisfecho y seguro en tu experiencia con nuestro comercio electrónico, por lo que todo consumidor que efectué una compra a través de nuestra página web y realice un pago por este mismo medio, tiene derecho a la reversión del pago contenida en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando se encuentre bajo las siguientes condiciones.

⦁ Cuando sea objeto de fraude.
⦁ Cuando corresponda a una operación no solicitada.
⦁ Cuando el producto adquirido no sea recibido.
⦁ Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado.
⦁ Cuando el producto entregado sea defectuoso.

Para ejercer su derecho a la reversión de pago, deberás comunicarte con nosotros a través de nuestras líneas del servicio al cliente autorizadas o tramite en nuestra página web e indicar de manera clara la causal o las causales invocadas para formular la respectiva reversión, el monto de la reversión y la Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Esta solicitud debe ser presentada dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo usted debe notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Adicionalmente, en caso de ser aplicable, en la misma oportunidad debe indicarnos sobre el estado del bien y la disposición del mismo para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar en que se recibió.
La compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

TÉRMINOS DE VENTA

Estos TÉRMINOS DE VENTA rigen su experiencia de compra, incluidas las compras de productos Nike en nuestra página online (según se define a continuación) en Colombia. Si estuviese comprando productos Nike fuera de Colombia sus compras están regidas por términos diferentes. Revise los términos cuidadosamente antes de aceptarlos y de pedir productos en línea o de comprarlos de otra manera en la tienda online de Nike (según se define a continuación).
Tenga en cuenta que su uso y acceso a la tienda online de Nike (definidas a continuación) están sujetos a los términos que se incluyen a continuación; al comprar en cualquier tienda online de Nike o comprar cualquier producto Nike en Colombia, acepta y conviene estar obligado por estos términos de venta. Si no aceptase los términos, debe (a) dejar de usar o comprar en nuestras tiendas digitales, (b) no realizar una compra o (c) devolver ninguna compra elegible dentro del período de devolución aplicable.
Está sujeto a estos términos y puede comprar productos NIKE si fuese mayor de edad en Colombia o si tuviese el consentimiento de su padre, madre o tutor.

10. APLICABILIDAD

Estos Términos de venta (los “Términos de venta” o los “Términos”) se aplican a sus actividades de compra, pedidos, y devoluciones en el comercio electrónico de propiedad de ATHLETIC SPORT INC. S.A.S. compañía debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia e identificada con el NIT 830.003.583-7, plataforma que permiten compras de consumidores a través de NIKE.com, a las Tiendas digitales se las denomina en su conjunto en estos Términos de venta. Los Términos de venta actuales se publicarán en NIKE.com. Los Términos y condiciones de venta publicados en el momento en que usted realiza la compra productos en esta página web regirán esa compra. Además de los Términos de venta, al hacer uso o realizar compras en nuestro comercio electrónico, reconoce y acepta estar obligado por los Términos de uso y la Política de privacidad de NIKE, los cuales se incorporan a este documento por esta referencia y puede ser consulados a través de los siguientes enlaces: https://www.nike.com.co/terminos-de-uso y https://www.nike.com.co/politicas-de-privacidad.

11. COMPRA DE PRODUCTOS

CÓMO COMPRAR:

Para realizar su compra en nuestra plataforma, debe proporcionar los datos requeridos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega válida y método de pago para realizar un pedido en línea.
Usted podrá realizar la compra, eligiendo los productos su interés con sólo un clic en el producto, seleccionando la talla y la opción “Agregar al carrito de compras””. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.

Una vez se haga clic en la opción “Agregar al carrito de compras””, los productos seleccionados serán agregados al carrito de compras, ubicado en la parte Superior derecha de la página, en el cual se recopilará la información de los productos seleccionados , y se dará inicio al proceso de compra, donde usted podrá acceder al resumen de la compra , en el cual se indicarán todos los bienes que pretende adquirir con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, y costos de envío.

Posteriormente podrá realizar el proceso de pago, confirmando los artículos incluidos en su pedido, y seleccionando la opción “Ir al checkout”; en el cual deberá registrar los datos para el pago y para el envío del producto. Usted es el único responsable de la veracidad de la información aportada.
Tal vez necesitase ajustar las configuraciones de su dispositivo o configurar su navegador para que aceptase cookies funcionales y ventanas emergentes con el fin de poder usar todas las funcionalidades de la plataforma, lo que incluye funcionalidades como diseño de elementos personalizados, agregar artículos a su bolsa de compras y enviar su pedido. Por favor tenga en cuenta que cualquier dato recopilado a través de las cookies o ventanas emergentes será tratado en consideración a las normas colombianas de tratamiento de datos y según nuestra política de privacidad.
Cuando realice un pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que acusaremos recibo de su pedido (la “Confirmación del pedido”). Nuestra aceptación de su pedido tiene lugar cuando se confirme el pago del mismo . Al momento de realizar el envió, le enviaremos un correo electrónico mediante en el que confirmaremos que los Productos se despacharon informándole número de seguimiento y un enlace para hacer su seguimiento.

NUESTRO DERECHO DE RECHAZAR SU COMPRA O CANCELAR UN PEDIDO

La venta de productos y el cumplimiento de todos los pedidos en una Tienda online de NIKE están sujetos a disponibilidad y a la gestión del inventario. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, por razones ajenas a la compañía, se informará de manera inmediata dicha situación y se reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la confirmación del pedido.
Nos reservamos explícitamente el derecho de limitar, negar, cancelar o rechazar la venta y pedido, sin ser responsables de ningún daño o costo que no fuese el reembolso del monto recibido de usted por los productos adquiridos, en las siguientes situaciones:
• Un Evento fuera de nuestro control (según se define más adelante);
• El producto que busca comprar no está disponible o en existencia, por razones ajenas a la compañía;
• Su dirección, información de facturación o forma de pago es incorrecta o no puede verificarse después de tres (3) intentos de comunicación por parte de la compañía por vía telefónica o correo electrónico según los datos aportados por usted al momento de realizar el registro del pedido.
• Su pedido aparece marcado en nuestros sistemas de seguridad como potencialmente fraudulento o como un pedido realizado con software o tecnología de pedidos automatizados;
• Su pedido es realizado para una zona sin cobertura de entrega por parte de la compañía.
• Su compra o pedido supera los límites de compra del producto (cantidad o monto en pesos colombianos );
• Existe evidencia de que no tiene derecho a realizar compras o que ha incumplido con los términos y condiciones expuestos por la compañía.
NIKE determinará si alguno de los eventos anteriores ha tenido lugar, según análisis realizado por la compañía.

12. INDEMNIDAD Y EXENCIÓN

En el grado máximo permitido por las leyes aplicables, acepta mantener indemne, defender y eximir de responsabilidad a ATHLETIC SPORT INC. S.A.S. y a sus filiales, ejecutivos, directores, empleados, agentes, concedentes de licencias y proveedores (las “Partes de NIKE”) de y contra todos los reclamos, las pérdidas, las responsabilidades, los gastos, los daños perjuicios y los costos, entre los que se incluyen, entre otros, los honorarios de abogados, que se originasen o se relacionasen con su conducta con relación a la plataforma o con otros usuarios o consumidores de NIKE o con cualquier infracción a estos Términos de venta o cualquiera de los términos y condiciones dispuestos en la página web, una ley o los derechos de un tercero. Usted, en su propio nombre y en el nombre de sus herederos, bienes, aseguradores, sucesores y cesionarios, mediante este documento libera y exime total y definitivamente a las Partes de NIKE de cada uno y todos los reclamos o causas que pudiese tener por daños y perjuicios que se originasen o se relacionasen con su conducta en lo que respecta a esta plataforma u otros usuarios o consumidores de la plataforma o cualquier infracción a estos Términos de venta, una ley o los derechos de un tercero.

13. DISPUTAS

ELECCIÓN DE LEYES, JURISDICCIÓN, PLAZO PARA RECLAMOS
• Acepta que estos Términos y cualquier disputa entre usted y NIKE estarán regidos, en todos los aspectos por las leyes de COLOMBIA.

14. DERECHO DE CESIÓN, AUSENCIA DE RENUNCIAS Y DIVISIBILIDAD

• NIKE podrá ceder sus derechos y deberes en virtud de estos Términos a cualquier parte, en cualquier momento, sin aviso a usted, salvo que las leyes aplicables exigiesen que se le enviase un aviso, pero esto no afectará sus derechos o nuestras obligaciones en virtud de estos Términos. Solo podrá transferir sus derechos o sus obligaciones en virtud de estos Términos a otra persona si diéramos nuestra aceptación por escrito.
• El hecho de que NIKE no insistiera o no hiciera valer el cumplimiento estricto de estos Términos no constituye una renuncia a ninguno de estos Términos ni a los derechos de NIKE. Si, en efecto, renunciáramos a un incumplimiento de su parte, solo lo haremos por escrito y ello no significará que renunciaremos de manera automática a un incumplimiento posterior de su parte. Siempre debe asumir que estos Términos son de aplicación.Si un tribunal u otra autoridad competente decidiesen que alguna disposición de estos Términos es inválida o inexigible, los demás Términos seguirán siendo exigibles.

15. PRECIO/PAGO

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos varios métodos de pago al momento de pagar en nuestra plataforma. Siempre podrá encontrar la lista de métodos de pago aceptables en nuestra página web y en nuestros términos y condiciones. A través de nuestra página web o nuestras líneas de atención podrás obtener ayuda respecto a los pagos.
Los pagos realizados a través de nuestra plataforma cuentan con los mecanismos de seguridad apropiados y confiables para garantizarle una compra segura.
Por favor limítese a realizar pagos a través de los medios habilitados por la compañía. PRECIOS Y MONEDA
Los precios de los productos que se muestran en la plataforma e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las tarifas de envío se aplican por pedido de acuerdo a nuestras políticas establecidas y se establecerá según la tarifa fija ; en cualquier caso se le indicarán las tarifas de envió o cualquier otro costo adicional de forma previa a concluir su compra.
Los precios se cotizan y se pagan exclusivamente en PESOS COLOMBIANOS.
Los precios aplicables a los productos serán los que se exhibiesen en la plataforma al momento de su compra. Los precios pueden variar ocasionalmente, pero los cambios no afectarán los pedidos que hubiésemos confirmado de manera previa a la modificación.

SU PRECIO TOTAL

El precio total especificado en la pantalla de pago final en nuestra plataforma incluye los impuestos y costos de envío informados (si correspondiese); sin embargo, adicional al precio total usted encontrará la descripción por separado respecto a cada monto que conforma el precio total. Este precio, se registrará en la Confirmación del pedido para los pedidos de la plataforma y le recomendamos que lo imprima o descargue para su referencia futura.
Si el pago se realizara con tarjeta de crédito o débito, el monto total de su compra completa se verá reflejado en su extracto, en la moneda local.

16. ENVÍO Y ENTREGA:

ENTREGA: CUÁNDO Y DÓNDE

Solamente realizaremos envíos y entregas a domicilio de lunes a viernes en horarios hábiles. No realizamos envíos días feriados. Consulte en nuestra plataforma y en nuestros términos y condiciones las fechas, los métodos, costos y los horarios de entrega disponibles.
Solo entregaremos un pedido a una dirección de entrega válida que fuese una dirección de domicilio u oficina en COLOMBIA. Usted es el responsable de aportar los datos correctos respecto a la dirección para garantizar su entrega oportuna.
Realizamos envíos gratis por compras superiores a $299.900 pesos.
Entregamos en el territorio nacional salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será informado en el momento en el cual usted diligencie los datos y direcciones de entrega.
No se realizarán envío a los departamentos de: San Andres, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada y al municipio de Maicao.

ENTREGA DIVIDIDA

A menudo entregamos todos los artículos de un solo pedido en un único envío. Sin embargo, debido a numerosos factores, los productos pueden entregarse en envíos divididos. Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de cualquier pedido. En caso de dividir su pedido, le notificaremos nuestra intención de hacerlo al enviarle un correo electrónico a la dirección que proporcionó al momento de hacer su pedido. No se le cobrará ningún costo de entrega adicional. En cualquier caso, respetará el tiempo de entrega anunciado y la entrega dividida no modificará los plazos de entrega.

INSPECCIÓN AL MOMENTO DE LA ENTREGA

Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque y los productos para detectar cualquier daño. Si pareciera que los productos están dañados o incompletos, no acepte el envío o reporte la novedad en el acta de entrega y comuníquese con servicios al cliente de NIKE para obtener asistencia. Por favor realice cualquier reporte o queja respecto al estado de su pedido en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la fecha en la que recibió su producto defectuoso o incompleto.

ENVÍO GRATUITO

Los usuarios recibirán el envío gratuito de sus productos para los pedidos que superen el monto mínimos de $ 299.900 de compra (monto en PESOS COLOMBIANOS), según lo determine NIKE a su entera discreción. Consulte las páginas Obtener ayuda publicadas en nuestra Tienda digital para conocer los montos mínimos para un pedido y sus correspondientes tarifas de entrega con descuento.

17. EVENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

Un Evento fuera de nuestro control hace referencia a cualquier acto o evento ajeno a nuestro control razonable, lo que incluye, entre otros, escasez en la cadena de suministro, huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales de terceros, conmoción civil, disturbios, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado terrorista, guerra (declarada o no) o amenazas de preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos de terreno, epidemias, pandemias u otros desastres naturales o falla en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
Si tuviese lugar un Evento fuera de nuestro control que afectase el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos: (1) le notificaremos lo antes posible y (2) nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán y el plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se extenderá durante el lapso necesario para la resolución del Evento fuera de nuestro control.
En los casos en los que el Evento fuera de nuestro control afectase nuestra entrega de un producto a usted, organizaremos con usted una nueva fecha de entrega después de finalizado el Evento fuera de nuestro control. Podrá cancelar el pedido si ocurriese un Evento fuera de nuestro control y ya no deseará que le suministráramos los productos.

18. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Si tu calzado o ropa Nike, o producto tienen un defecto de fábrica o de materiales, relacionados a la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y que regreses a jugar cuanto antes, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si tu producto presenta defectos o fallas y han pasado menos 60 días calendario desde que recibiste tu compra en Nike.com.co, solo tienes que devolverlo con nuestros aliados de logística autorizados por medio de los siguientes pasos para realizar el proceso de verificación en virtud de la garantía legal:

Haz clic en el botón "BOTON COMENZAR DEVOLUCION”.

  1. Escribe tu información y datos para la devolución. (haz clic en continuar)
  2. Revisa el portafolio de productos de tu compra y cual te gustaría devolver.
  3. Selecciona en el sistema motivo de devolución “si tienes comentarios adicionales inclúyelos”
  4. Añade en nuestro portal una foto del estado del producto(s) del cual vas a hacer la devolución y/o cambio.
  5. Haz clic en “agregar”
  6. Posteriormente selecciona en la pestaña tu solicitud de preferencia “Cambiar “y/o “devolver”
  7. Agrega uno a uno los artículos que deseas Cambiar (en el recuadro derecho podrás visualizar un estatus resumen “productos a devolver y nuevos productos” de tu solicitud) haz clic en siguiente
  8. A continuación podrás observar una ventana resumen de tu solicitud, escoge tu método de devolución “devolución en sucursal” haz clic en “siguiente”
  9. Revisa tu estado de solicitud haz clic en “solicitar cambio”
  10. Haz clic en “Confirmar”
  11. Haz Clic “OK”
  12. Cuando el sistema te pregunte, solicita el envío por correo electrónico para obtener “la etiqueta de devolución “numero de guía”.
  13. Empaca el artículo de forma segura, adjunta la etiqueta de devolución (número de guía).
  14. Lleva el paquete a la empresa de transporte logística aliada más cercana autorizada junto con la etiqueta de devolución impresa (número de guía) o visible para dispositivos móviles.
  15. Una vez nuestro aliado logístico reciba la devolución, será enviada a nuestra bodega para realizar la validación del artículo (s) y verificación técnica en virtud de la garantía legal; en caso de no cumplir con las condiciones para acceder a la garantía legal, tendrás tu articulo devuelta.
  16. Si tu estado de solicitud de garantía es autorizado, recibirás un correo electrónico de notificación de que tu garantía fue exitosamente procesada en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la recepción de tu solicitud. Si el resultado de la garantía es un reembolso de tu dinero este será procesado de acuerdo con el método de pago utilizado en tu compra original en un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación del resultado. Si el resultado de la garantía legal es el cambio del producto, la reposición se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta
  17. Las compras realizadas por Nuestra página de internet NIKE.COM.CO para efectos de devoluciones deberá ser tramitada única y exclusivamente por nuestra línea de servicio al cliente o nike.com.co, de ninguna manera serán tramitadas y recibidas en NIKE STORES.
  18. En ningún caso y bajo ningún motivo NIKE se hará responsable por la garantía legal en los siguientes casos:

• Fuerza mayor o caso fortuito;
• El hecho de un tercero no autorizado y diferente al proveedor y el cliente que intervenga o manipule el producto;
• El uso indebido del bien por parte del consumidor,
• Que el consumidor no atendió las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.
• Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.
• Manchas o decoloración de un producto causadas un mal procedimiento de lavado.
• Daños causados por remover las etiquetas internas que se encuentran confeccionadas dentro del producto.

*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor- Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuido o Marketplace.

Nuestra compañía no se hará responsable por producto enviados a revisión de garantía que hayan sido adquiridos ante otros distribuidores, bajo el entendido que la relación de consumo no fue celebrada con nosotros. En caso tal que recibamos alguno de estos productos para revisión, ante su no procedencia, le enviaremos nuevamente el producto a usted, trasladándole el costo del envío.

*En caso de que la garantía no sea procedente el usuario final será responsable de los cargos y costos administrativos logísticos o correspondientes a que haya lugar.

¿Cómo puedo gestionar una garantía en una en una Nike Store?

Las compras realizadas en una Nike Retail Store (tienda física) se deben devolver en la tienda. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda si tienes dudas sobre sus políticas.

¿Qué pasa si mi producto tiene un defecto o no cumple con los estándares de calidad?

Si tu producto tiene problemas relacionados a la calidad, idoneidad, seguridad o sufre algún daño durante su uso:

  1. Tienes un plazo de hasta 60 días calendario para gestionar tu garantía. Comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquier canal disponible para elevar tu solicitud de garantía.
  2. Gestionar un estado solicitud por nuestra página web y frente a esto realizaremos el proceso de verificación de la garantía y en caso de ser aprobado como primera instancia haremos el reintegro de tu dinero, o si es posible lo repararemos o lo cambiaremos según las disposiciones de la Ley 1480 de 2011.

En la descripción de cada uno de nuestros productos, encontrará publicada nuestra política de garantía, incluyendo el término de esta. Los costos del transporte y las devoluciones en virtud de la garantía legal serán asumidos en su totalidad por la compañía.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato de compraventa y con la legislación aplicable siempre que:

• Se ajusten a la descripción y cuenten con las cualidades indicadas en la Plataforma para cada producto.

• Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo, y

• Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en conocimiento de NIKE a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, las reclamaciones por garantía se tramitarán según lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011 y normas conexas sobre este particular.

19. REEMBOLSOS

Una vez que recibamos los productos en nuestra central de devoluciones para realizar un reembolso o devolución en virtud de nuestra política de cambio y devoluciones, no relacionado a la garantía legal del producto, , procesaremos y analizaremos el estado del producto para la solicitud de devolución, si esta es aprobada emitiremos un reembolso a tu forma de pago original en un plazo máximo 15 días hábiles contados a partir de la fecha de notificación. Te enviaremos un correo electrónico para informarte que efectuamos el reembolso. Es posible que los fondos tarden en verse reflejados en tu cuenta dependiendo del método de pago utilizado para la compra y tu entidad financiera.
Tu reembolso incluye el valor total de cualquier producto devuelto. Ten en cuenta que las tarifas de envío no son reembolsables a menos que recibas un producto incorrecto o por concepto de garantías.
Si el reembolso del dinero será realizado en virtud de la garantía legal, este se realizará a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes al momento en que pongas a nuestra disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal.
Una vez usted seas informado de la decisión adoptada por la compañía, contarás con un término de quince (15) días hábiles para poner a disposición nuestra el bien objeto de solicitud de efectividad de la garantía legal.
Para los reembolsos de dinero relacionados al Derecho de retracto la compañía contará con un plazo de 30 días calendario para ejercer el reintegro del dinero.
*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor- Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
*En caso de que la garantía o la devolución en virtud a nuestra política de cambio y devolución no sea procedente, el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes a que haya lugar.

20. PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo pagar mi pedido con varias formas de pago?

No, el pago de los pedidos de Nike no se puede dividir entre varias formas de pago. Nuestros métodos de pago autorizado son: Tarjetas debito PSE (visa y MasterCard) y crédito (Visa MasterCard, Amex, Diners, condensa). A través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago.

¿Puedo pagar un pedido en cuotas?

Sí, puedes seleccionar un plan de pago al finalizar la compra, todo esto si el banco o la institución financiera ofrece esta opción.

¿Puedo guardar mi información para agilizar la compra?

Sí, puedes guardar la información de entrega en la configuración antes de hacer tu pedido y también puedes guardar la información de tu pago cuando hagas el pedido. Una vez guardada la información, puedes usar la función de autocompletar para el próximo lanzamiento. Los datos serán protegidos según nuestra política de datos personales.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

En este momento, se aceptan métodos de pagos tarjetas de crédito y débito Tarjetas debito PSE (visa y MasterCard) y crédito (Visa MasterCard, AMEX, Diners, Codensa). A través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago
Después de haber hecho la compra, puedes guardar la información de la tarjeta de crédito para que las compras que hagas en el futuro sean más ágiles y tu experiencia más cómoda.

¿Cómo funcionan los reembolsos por pedidos cancelados?

Si cancelas un pedido, comenzaremos automáticamente a procesar tu reembolso para la mayoría de las opciones de pago, si el pago fue cobrado. Consulta nuestra información de reembolsos, derecho de retracto y reversión de pago para obtener detalles adicionales.
La mejor manera de cambiar un pedido es sencillamente realizar un pedido nuevo para el producto que deseas y devolver el producto https://nikeco.reversso.dev que ya tienes.
Facilitamos el proceso de devolución. Queremos que revises tu nuevo calzado, ropa o equipo con la seguridad de saber que puedes devolver tus pedidos de Nike fácilmente en virtud de nuestra política interna de cambio y devolución, por cualquier motivo en un plazo de 15 días calendario, siempre y cuando el producto cuente con todas las etiquetas internas y externas originales y no presente signos de uso.

  • Solo tienes que seguir los pasos indicados a continuación para devolver tu pedido:
    Recuerda que los gastos de envío la primera vez son asumidos en su totalidad por Nike.
  1. Haz clic en el botón a continuación. Selecciona tu pedido y haz clic en el botón “Comenzar devolución”.
  2. Escribe tu información para la devolución. Cuando el sistema te pregunte, solicita el envío por correo electrónico de la etiqueta de devolución “numero de guía”.
  3. Empaca el artículo de forma segura, adjunta los formularios que recibiste e incluye la etiqueta de devolución.
  4. Lleva el paquete junto con la etiqueta de devolución a la empresa de transporte más cercana y aliada de Nike Colombia.

*Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor- Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.
*En caso de que la garantía o devolución no sea procedente el usuario final será responsable de los cargos y/o costos de devolución logísticos correspondientes a que haya lugar.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Una vez que tu pago haya sido confirmado y nuestro almacén termine la preparación de tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de guía de seguimiento.
A partir de este momento, Nike.com.co realizará la entrega en la dirección registrada en la orden en un estimado de 1 a 4 días hábiles

¿Cómo puedo dar seguimiento a la entrega de mi pedido?

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:
1) Mediante el correo electrónico que nos proporcionaste, NIKE te mantendrá siempre informado acerca de cualquier actualización del estatus de tu pedido, por lo que te invitamos a revisar continuamente tu bandeja de entrada o SPAM.
2) Una vez despachado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puedes copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora.
*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.
Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

¿Puedo devolver o realizar un cambio en una Nike Store?

No, Las compras realizadas en www.Nike.com.co no pueden ser devueltos ni realizar ningún tipo de cambio en un Retail Store, por lo tanto, deben ser tramitados en nuestro portal www.nike.com.co. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda y/o página de internet según el caso si tienes dudas sobre sus políticas.

¿Cuánto tiempo puede transcurrir en responder una PQRS?

En Nike.com.co queremos estamos comprometidos con que la experiencia de tu compra se la mejor, por lo anterior nos esforzaremos en resolver tus dudas inquietudes, quejas o reclamos en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la misma PQRS, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

21 . RESPONSABILIDAD DE NIKE SOBRE LOS PRODUCTOS

Salvo disposición legal en contrario, no se aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

• Pérdidas de ingresos o ventas:
• Pérdida de oportunidad o de negocio;
• Lucro cesante o pérdida de contratos;
• Pérdida de ahorros previstos;

22. PROMOCIONALES Y OFERTAS

NIKE podrá realizar promociones de diversa índole a partir de diversas actividades y convenios comerciales que realizará con diferentes empresas y marcas. Su duración y características estarán definidas por NIKE, previa publicación de estos en la Plataforma, detallando el tiempo, modo, y lugar, así como los términos y condiciones para acceder a las mismas.

23. PROPIEDAD DEL CONTENIDO

A excepción del Contenido del usuario (definido a continuación), todo el contenido de nuestra Plataforma, incluidos texto, software, scripts, código, diseños, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, aplicaciones, funciones interactivas, artículos, noticias, bocetos, animaciones, pegatinas, ilustraciones generales y otro contenido ("Contenido"), es propiedad de NIKE u otras personas de las que licenciamos el Contenido y está protegido por derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras formas de protección aplicables de activos intangibles. NIKE se reserva todos los derechos no descritos expresamente en estos Términos.

• Todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales (por ejemplo, el nombre NIKE y el diseño Swoosh) son propiedad, están registrados y/o licenciados por NIKE o sus compañías afiliadas. Usted no adquiere una licencia ni ningún derecho de propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o nombre comercial a través de su acceso o uso de la Plataforma o el Contenido.
• Usted acepta no cambiar ni eliminar ningún aviso de propiedad de los materiales descargados o impresos de la Plataforma.
• En la medida en que NIKE apruebe la descarga o el uso de Contenido compuesto por derechos de autor u obras con derechos de autor, NIKE le otorga una licencia limitada, personal, intransferible, no sublicenciable y revocable para acceder y usar dichos derechos de autor u obras con derechos de autor únicamente para su propósito previsto y únicamente durante el tiempo que NIKE ponga dicho Contenido a disposición del público en general. Usted no adquiere ningún derecho de propiedad sobre el Contenido (incluidas las marcas comerciales u otra propiedad intelectual incluida en el Contenido), y todo dicho Contenido está destinado a un uso personal y no comercial. NIKE se reserva el derecho de supervisar su uso y de alterar o revocar esta licencia o su acceso al Contenido en cualquier momento y por cualquier motivo. NIKE se reserva el derecho de eliminar cualquier Contenido que infrinja estos términos o los derechos de propiedad intelectual de NIKE. El hecho de que NIKE le permita este uso limitado no constituye una renuncia a ninguno de los derechos de NIKE sobre el Contenido.
• Fuera de los derechos de uso específicos que NIKE le otorga en relación con la Plataforma, usted acepta no usar, copiar, editar, traducir, mostrar, distribuir, descargar, transmitir, vender, crear trabajos derivados de, o de cualquier manera explotar cualquier Contenido, incluido el Contenido del Usuario (a menos que sea su propio Contenido de Usuario que publique legalmente en la Plataforma), sin el consentimiento previo por escrito de NIKE. El uso no autorizado del Contenido puede constituir una violación de las leyes de derechos de autor, marcas registradas u otras leyes de propiedad intelectual y puede someterlo a cargos y sanciones penales o civiles.

24. PUBLICACIÓN DE CONTENIDO EN LA PLATAFORMA

Licencia de contenido de usuario. Algunas partes de la Plataforma le permiten publicar comentarios y reseñas, al que nos referimos como "Contenido del usuario". NIKE no se hace responsable del Contenido de Usuario que otros publiquen en la Plataforma. El Contenido del usuario es de su propiedad, o de quien lo creó, pero cuando usted publica contenido del usuario, declara que lo licencia a NIKE como se describe a continuación:

• Usted otorga a NIKE una licencia no exclusiva, indefinida, transferible, sublicenciable, libre de regalías y mundial para usar cualquiera de los Contenidos de Usuario que publique en o en conexión con la Plataforma, incluida la imagen de cualquier persona que aparezca en el Contenido de Usuario, o cualquiera de los conceptos o ideas contenidos en el Contenido de Usuario, para cualquier propósito, incluido el uso comercial, que incluye el derecho a traducir, mostrar, reproducir, modificar, crear obras derivadas, sublicenciar, distribuir y ceder estos derechos.
• Usted declara que cuenta con todos los derechos y autorizaciones para publicar el Contenido de usuario, y para otorgar a NIKE la licencia sobre el mismo en los términos arriba descritos.
• Usted se compromete a que el Contenido de usuario que publique no incluirá imágenes, videos, o lenguaje con contenido pornográfico, contenido en donde figure la imagen de menores de edad, contenido que incite a la violencia, o en general cualquier contenido que atente contra la moral o buenas costumbres. Igualmente, se compromete a no publicar Contenido de usuario que afecte o que pueda afectar negativamente la imagen, marcas o el buen nombre de NIKE o sus compañías afiliadas.
• NIKE puede, y se reserva el derecho a su entera discreción, a eliminar cualquier Contenido de Usuario en cualquier momento.
• Usted entiende que el Contenido de Usuario eliminado puede persistir en los sistemas de NIKE y en la Plataforma en la medida en que su Contenido de Usuario haya sido publicado e o compartido con otros que no lo hayan eliminado, sobre lo cual NIKE no tendrá ninguna injerencia ni responsabilidad. En estos casos, usted será el responsable de solicitar o gestionar que la persona relevante solicite la eliminación o el bloqueo del contenido a quien corresponda.

Autorización para usar comentarios, retroalimentación e ideas. Usted otorga a NIKE una autorización indefinida y mundial para utilizar todos los comentarios, retroalimentación e ideas que pueda compartir con nosotros, sin previo aviso, compensación o reconocimiento para usted, para cualquier propósito, incluidos, entre otros, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos y servicios y la creación, modificación o mejora de productos y servicios

25. CÓDIGO DE CONDUCTA DEL USUARIO

Estamos muy contentos de que contribuya a la comunidad NIKE. Aquí hay algunas reglas básicas:

Reglas para el uso de la Plataforma:

Una vez usted accede a la Plataforma, y haya aceptado los Términos y Condiciones, garantiza que no incurrirá en las siguientes conductas, so pena de ser objeto de las acciones legales y sancionatorias a las que hubiere lugar:

• Usted velará por la reserva y el cuidado de su contraseña, y será responsable de las actividades que realice en la Plataforma.
• No usará la Plataforma como medio para la realización de actividades contrarias a la ley o que estén en detrimento de los derechos de un tercero.
• No realizará, ni permitirá que se realicen acciones que puedan alterar o dañar el acceso a la Plataforma, redes, cuentas o bases de datos del de la Plataforma.
• No utilizará tecnología o cualquier otro sistema automatizado, como scripts o robots para obtener nombres de usuario, contraseñas, direcciones de correo electrónico u otros datos de NIKE y de terceros, o para evadir o modificar cualquier tecnología de seguridad o software que sea parte de NIKE o de la Plataforma.
• No enviará ni provocará que se envíe (en forma directa o indirecta) de mensajes masivos no solicitados u otras comunicaciones masivas no solicitadas de cualquier tipo o contenido a través de la Plataforma.
• No solicitará ni recolectará cualquier información personal con fines comerciales o ilegales.
• No usará la Plataforma para publicitar o promocionar servicios de la competencia o de terceros.
• No usará la Plataforma de una forma incompatible con cualquier ley aplicable.
• No incitará ni facilitará a otras personas a realizar cualquiera de las acciones anteriores.
• No suplantará la identidad de entidades o instituciones público o privadas, o de terceros en la Plataforma.
• Si es un menor de edad Colombia, el acceso a la Plataforma deberá hacerla en compañía y bajo la supervisión y autorización de sus padres o acudientes, de manera tal que el registro se haga en nombre de una persona mayor de edad y legalmente capaz.

Reglas para realizar publicaciones de reseñas en la Plataforma:

Usted podrá publicar reseñas de nuestros productos y servicios en la Plataforma. Para ello, deberá observar y cumplir con las siguientes reglas:

• Sea original. Solo publique Contenido de usuario en la Plataforma si tiene todos los permisos y derechos necesarios para que ese Contenido de usuario esté disponible, incluso de cualquier persona que aparezca o se mencione en su Contenido de usuario.
• Esté a salvo.
• No haga nada que pueda exponer a NIKE o a sus usuarios a ningún tipo de daño, incluido cualquier cosa que pueda interrumpir, dañar, deshabilitar, alterar, sobrecargar o limitar la funcionalidad de la Plataforma.
• No publique Contenido de usuario que contenga virus de software, programas u otro código informático, y no eluda ni modifique ningún software o tecnología de seguridad de la Plataforma.
• No utilice ningún método de minería de datos, robots, raspado o recopilación de datos similares.
• A menos que indiquemos lo contrario, nuestra Plataforma es un lugar público. No publique información personal en la Plataforma, ni suya ni de nadie más.
• Sea personal.
• No publique contenido comercial o publicitario en la Plataforma ni acepte pagos de un tercero a cambio de realizar actividades comerciales en la Plataforma.
• No recopile ni solicite información personal de otros usuarios de la Plataforma ni envíe mensajes no solicitados.
• No utilice tecnología automatizada para interactuar con la Plataforma.
• Sea apropiado. Respete a la comunidad y no publique Contenido del usuario, enlace a un sitio web ni haga nada que sea ilegal, engañoso, malicioso, acosador, inexacto, discriminatorio o de otra manera objetable o inapropiado o que viole cualquier ley aplicable. NIKE tiene el derecho de preseleccionar, supervisar o eliminar el Contenido del usuario, pero no tenemos la obligación de hacerlo.
• Sea usted mismo. No se haga pasar por ninguna persona u organización, incluidos atletas o empleados de NIKE.

26. INFRACCIÓN DE DERECHOS DE AUTOR

Consulte a su asesor legal antes de presentar un aviso con nosotros porque puede haber sanciones por reclamos falsos. NIKE puede cancelar las cuentas de los usuarios de la Plataforma que infrinjan los derechos de autor de terceros.

Si cree que su trabajo ha sido copiado incorrectamente en la Plataforma, de modo que constituye una infracción, proporciónenos la siguiente información a la dirección de correo electrónico que se indica más abajo:

(1) nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y una firma electrónica o física del propietario de los derechos de autor o de la persona autorizada para actuar en su nombre;
(2) una descripción del trabajo protegido por derechos de autor que usted afirma que ha sido infringido;
(3) una descripción de dónde se encuentra en la Plataforma el contenido que usted afirma que está infringiendo;
(4) una declaración por escrito de que usted cree de buena fe que el uso en disputa no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la ley; y
(5) una declaración suya, hecha bajo gravedad de juramento de que la información anterior en su aviso es precisa y que usted es el propietario de los derechos de autor o está autorizado para actuar en nombre del propietario de los derechos de autor.

Envíe quejas por infracción de derechos de autor a:

DEPARTAMENTO LEGAL ATOZ LEGAL CONSULTING S.A.S – DANIEL AZA OLARTE
Carrera 15 # 88 – 21 Of. 702 Edificio Torre Unika Virrey | Bogotá D.C. – Colombia

TELÉFONO: 601-2180212
CORREOS ELECTRÓNICOS: [email protected] /[email protected]

27. SOCIOS EN LA PLATAFORMA

De vez en cuando, NIKE puede vincularse o asociarse con sitios web de terceros, plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles y otros productos y servicios ("Terceros"). Es posible que pueda conectarse con estos Terceros a través de la Plataforma, pero esto no significa que NIKE respalde, supervise o tenga ningún control sobre estos Terceros o sus actividades, que están sujetas a términos de uso y políticas de privacidad separados, ajenos a NIKE. Debe revisar cuidadosamente los sitios de terceros y los términos de uso y la política de privacidad de dichos sitios, a los cuales usted podrá ingresar de manera voluntaria y bajo su propia responsabilidad. NIKE no es responsable del contenido, las políticas o las actividades de terceros, y en caso de que usted interactúe con terceros, lo hará bajo su propio riesgo.

28. DESCARGOS DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTES

ACTIVIDAD FÍSICA. [La Plataforma puede incluir características que promuevan la actividad física, la nutrición o el bienestar general. Son solo para sus fines informativos y no pretenden ser consejos o servicios médicos, ni con fines de diagnóstico o tratamiento, y de ninguna manera remplazan los conceptos o manifestaciones emitidos por profesionales de la salud, ni mucho menos por su médico tratante.

• La información o consejos de actividad física, nutrición o bienestar publicados en la Plataforma, podrán no ser adecuados ni recomendables para usted.
• Considere los riesgos involucrados, y consulte con su profesional médico antes de realizar cualquier actividad física.
• En caso de sentirse indispuesto, presentar alguna molestia, o tener cualquier sospecha en relación con su condición de salud o la de algún tercero, nunca ignore el consejo médico profesional ni demore en buscarlo.

29. INTERACCIONES DEL USUARIO.

Las habilitaciones de publicaciones por parte de los usuarios en nuestra Plataforma, se limitan a publicaciones de reseñas de nuestros servicios y productos. En la medida en que lo permita la ley aplicable, no somos responsables de sus interacciones con otros usuarios de la Plataforma ni de ningún daño o perjuicio que pueda experimentar debido a estas interacciones, las cuales escapan el control de NIKE.

• Sea responsable y tome precauciones al interactuar con otros usuarios (incluidos los usuarios que no conoce) en la Plataforma. Antes de conocer a otra persona cara a cara, considere investigar, traer a un amigo, elegir lugares públicos y dejar que alguien sepa dónde estará. NIKE no tiene ninguna obligación de involucrarse en ninguna disputa del usuario, pero puede hacerlo a su propia discreción.
• Evite proporcionar o compartir con desconocidos, a través de la Plataforma u otros medios, datos de tipo financiero, información personal, y en general cualquier tipo de información que para usted sea información confidencial y/o sensible. En caso de que usted de manera libre desee compartir información con los usuarios de la Plataforma, NIKE no se hace responsable por el uso que se haga de dicha información, ni por los perjuicios que usted pueda llegar a sufrir como consecuencia de ello.
• EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, NIKE NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN CONTENIDO DE USUARIO PUBLICADO EN LA PLATAFORMA, POR CUANTO SE TRATA DE CONTENIDO PUBLICADO POR TERCEROS AJENOS A NUESTRA COMPAÑÍA.
• NIKE tomará las medidas razonables que estén a su alcance, para procurar que la Plataforma esté disponible para ser utilizada con normalidad y de forma segura. No obstante, NIKE no garantiza que la Plataforma sea ininterrumpida o libre de errores, que cualquier defecto será corregido, o que la Plataforma está libre de virus o cualquier otra cosa dañina, con lo cual usted ingresa a la Plataforma bajo su cuenta y riesgo, y usted es responsable de actuar de forma diligente y tomar todas las medidas de protección que corresponda para prevenir intrusiones, incidentes, o daños relacionados con virus, malware o similares mientras navega.
• Usted es el único responsable de cualquier daño a su Dispositivo que resulte del acceso a la Plataforma, en la medida en que la ley aplicable no disponga lo contrario.
• Esperamos que disfrute y obtenga el máximo beneficio de la Plataforma; sin embargo, no garantizamos ningún resultado.

30. RESCISIÓN

NIKE puede terminar o modificar cualquier Plataforma, programa de miembros, producto o servicio de Nike en cualquier momento y sin previo aviso.

NIKE puede cancelar o suspender su cuenta, eliminar su perfil o cualquiera de sus Contenidos de usuario, y restringir su uso de la totalidad o parte de la Plataforma en cualquier momento y por cualquier motivo, sin ninguna responsabilidad para Nike, sujeto a la ley aplicable.

• Usted entiende y acepta que parte de su Contenido de usuario, en particular el que se muestra en un feed de actividad o en otros lugares públicos de la Plataforma, puede continuar apareciendo públicamente incluso después de que se cancele su cuenta, sujeto a su derecho a que se elimine su Contenido de usuario previa solicitud de acuerdo con la ley aplicable.
• Estos Términos permanecen vigentes incluso después de que se cancele su cuenta o haya dejado de usar la Plataforma.

31. INDEMNIZACIÓN / LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Queremos que disfrute de nuestra Plataforma, pero NIKE también debe protegerse de cualquier daño que pueda causar.

Indemnización y LIBERACIÓN.

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a NIKE Inc., sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, licenciantes y proveedores (las "Partes de NIKE") de y contra todas las reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados, que surjan de o se relacionen de alguna manera con su Contenido de usuario, su uso del Contenido, su uso de la Plataforma, su conducta en relación con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos de uso, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero. Usted, por sí mismo y en nombre de sus herederos, patrimonio, aseguradoras, sucesores y cesionarios, por la presente libera a las Partes de NIKE de todas y cada una de las reclamaciones o causas de acción que pueda tener por daños relacionados de alguna manera con su uso de la Plataforma.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

Ninguna de las partes de nike será responsable de ningún daño directo, especial, incidental, indirecto o consecuente, incluidos, entre otros, la pérdida de beneficios o la pérdida de datos, que resulten del uso inadecuado o la incapacidad de usar la plataforma o la conducta de otros usuarios de la plataforma (ya sea en línea o fuera de línea), o cualquier contenido de usuario o cualquier otra actividad relacionada con el uso de la plataforma, incluso si Nike ha sido advertida de la posibilidad de tales daños. usted asume la responsabilidad total por su uso de la plataforma.

32. PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de las leyes nacionales, usted reconoce que todo el ingreso de datos personales para la inscripción o registro en la Plataforma, como lo son, pero sin limitarse a nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, teléfono, direcciones, entre otros, lo realiza de manera voluntaria y conforme a los Términos y Condiciones establecidos, Dicha información hará parte de la base de datos que será almacenada y administrada por NIKE.

Para lo anterior, NIKE ha desarrollado unas políticas y procedimientos para fijar los estándares, conforme a la legislación nacional, en los cuales se realizará el tratamiento de datos personales, las cuales pueden ser consultadas en la parte inferior nuestro portal, en el enlace “Política de Tratamiento de Datos Personales”, como también al momento de realizar el registro, por lo cual usted será responsable de leer y aceptar estas políticas, y otorgar la respectiva autorización para el tratamiento de sus Datos Personales, con el fin de poder acceder a la Plataforma. Para consultar nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ingrese al siguiente link: Nike.com.co/politicas-de-privacidad

33. VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

Usted se compromete a abstenerse de hacer usos indebidos de la Plataforma, mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. Usted se compromete a no intentar obtener acceso no autorizado a esta Plataforma, al servidor en que se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra Plataforma. Usted se compromete a no atacar esta Plataforma a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría implicar la comisión de delitos tipificados por la normativa aplicable. NIKE informará de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperará con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, usted perderá inmediatamente cualquier autorización para utilizar la Plataforma, y su cuenta de usuario podrá ser suspendida o cancelada por nosotros.

NIKE no será responsable de ningún daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de esta Plataforma o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

34. COMUNICACIONES POR ESCRITO

Mediante el uso de esta Plataforma, usted acepta que en su mayoría las comunicaciones entre NIKE y usted serán a través de correo electrónico. NIKE podrá ponerse en contacto con usted a través de la dirección de correo electrónico que nos proporcione, y de igual forma podremos facilitarle información importante colgando avisos en esta Plataforma. A efectos contractuales, usted acepta usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que NIKE le envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará los derechos reconocidos por ley al usuario.

35. ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE NIKE

NIKE no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, por fuerza mayor, caso fortuito o hechos atribuibles a terceros ("Causa de Fuerza Mayor").

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable y entre otros por parte de NIKE, como lo son, pero sin limitarse a las siguientes situaciones:

• Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
• Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
• Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia, o cualquier otro desastre natural.
• Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
• Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
• Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y se dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. NIKE adoptará las medidas razonables que estén a su alcance para que procurar que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir las obligaciones de NIKE a pesar de la Causa de Fuerza Mayor, si ello fuese posible.

36. COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Los comentarios y sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación, se podrán enviar a través del correo electrónico: servicioalcliente@nikecolombia. co o al teléfono: +57 310 315 7402

Las quejas y reclamaciones ante el servicio de atención al cliente serán atendidas en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción de su comunicación, y, en todo caso, en el plazo legamente establecido. Asimismo, quedarán registradas con una clave identificativa que se pondrán en conocimiento suyo y le permitirá hacer seguimiento de las mismas.

20 LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Elección de ley/jurisdicción

• Cualquier disputa relacionada o derivada del uso de la Plataforma, y de la adquisición de productos a través de la misma, se regirá por las leyes aplicables en la República de Colombia, y se resolverá por los jueces y/o autoridades competentes en Colombia.
• Usted acepta que la Plataforma, los Términos, la Política de Privacidad y cualquier disputa entre usted y NIKE se regirán en todos los aspectos por la ley Colombiana.

Comunicaciones electrónicas

• Al utilizar la Plataforma, usted acepta recibir ciertas comunicaciones electrónicas de NIKE, sujetas a la ley aplicable, de conformidad con la autorización otorgada por usted para el uso y tratamiento de sus datos personales, y conforme a la política de tratamiento de datos personales de NIKE.
• Usted acepta que cualquier aviso, acuerdo, divulgación u otra comunicación que NIKE le envíe electrónicamente a las direcciones que usted proporcione, satisfará cualquier requisito legal de comunicación, incluido que dichas comunicaciones sean por escrito.

Políticas de cambios y devoluciones de Athletic Sport para Nike.com.co

Estas políticas regirán los cambios y/o devoluciones tramitadas a través de nuestra página web con relación a garantías legales, cambios y/o devoluciones por políticas internas de la compañía, reversión de pago y Derecho de retracto.

Eche un vistazo a los detalles de nuestra política de garantía, cambios y devoluciones:

1. Motivo: Anulación de pagos

  • 1.1 Fecha límite:

    • Cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió recibir el producto o si no corresponde a lo solicitado.

    • La compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva tras la presentación y aprobación de la solicitud.

  • 1.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto debe estar sin usar

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos y factura de compra

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas

2. Motivo: Derecho de retracto

  • 1.1 Fecha límite:

    • Cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o la fecha de compra para presentar su solicitud.

    • La compañía dispondrá de un plazo máximo de 30 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos.

  • 2.2 Condiciones:

    • El producto debe estar sin usar

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas

3. Motivo: Tamaño / Insatisfacción

  • 3.1 Fecha límite:

    • Quince (15) días hábiles contados desde la entrega del pedido.
  • 3.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto debe estar sin usar

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos y factura de compra

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas

4. Motivo: Defecto / Garantía

  • 4.1 Fecha límite:

    • Sesenta (60) días calendario contados desde la entrega del producto al consumidor
  • 4.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto será analizado de acuerdo con las normas del Código de Protección al Consumidor.

En todos los casos, puede acceder a las devoluciones en Nike.com.co y dirigirse al Portal de Autoservicio (plataforma Reversso) ubicado en la opción Obtener ayuda / "Devoluciones" y solicitar una de estas opciones, siguiendo las instrucciones del Portal de Autoservicio; o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para un eventual envío del producto en cuestión:

  • Recibir el reembolso del valor del producto, según la forma de pago:
    • El reembolso de los pedidos pagados con tarjeta se realiza a través de una reversión en la misma tarjeta.
    • El reembolso de los pedidos pagados con PSE se realiza a través de su cuenta de Mercado Pago. (En el caso de no contar con una cuenta, debe realizar la creación de la misma siguiendo las instrucciones en Mercado Pago).

Pedido en proceso de devolución

En primer lugar, es importante recordar que no tenemos la opción de reenvío, por lo que si su pedido está en proceso de devolución debido a una incidencia en la entrega, deberá elegir uno de los siguientes medios de servicio:

Reembolsar el importe de la compra según el método de pago elegido al finalizar la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito: La devolución del importe se realizará a la tarjeta utilizada para la compra original, sin embargo, las entidades financieras son las responsables de solicitarlas y reflejarlas una vez que sean solicitadas por Athletic.

  • PSE: Al solicitar un reembolso por PSE, este se procesará a través de este método de pago a través de Mercado Pago, se debe completar la validación para transferir los fondos a la cuenta.

Política de cambios y devoluciones

Para devoluciones que no estén relacionados con la garantía legal, derecho de retracto o reversión de pago, dispone de quince (15) días calendario desde la entrega de su pedido para revisar sus compras Nike.com.co con la seguridad de saber que puede devolver los productos.

Así que adelante, compre con confianza y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los pedidos de Nike.com.co (en línea) no se pueden devolver ni cambiar en una tienda Nike (y viceversa) y deben procesarse directamente a través de los medios proporcionados en el sitio web.

  • No hay devoluciones en los trajes de baño, medias, mascarillas o ropa interior.

  • Los plazos de devolución son de hasta quince (15) días calendario a partir de la fecha de entrega de su pedido.

  • Los productos deben devolverse sin usar o lavados, con sus etiquetas internas y externas originales, y su embalaje preservando su integridad.

  • El estado de una solicitud de devolución de un producto será autorizado cuando el producto se encuentre en nuestros almacenes y sea revisado en base a los requisitos articulados en esta Política; de acuerdo a los requisitos indicados para realizar las devoluciones, por lo tanto, es importante devolver el producto sin señales de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su embalaje conservando su integridad.

  • Los costos asociados a estas devoluciones serán asumidos por Athletic por una (1) devolución del total del pedido. En caso de que la devolución no sea procedente debido a las condiciones del producto, el usuario final se hará cargo de los cargos y/o costos logísticos de la correspondiente devolución del producto que pudieran surgir.

Reembolsos

Una vez recibamos los productos en nuestro centro de devoluciones para realizar un reembolso o devolución bajo nuestra política de cambios y devoluciones, no relacionada con la garantía legal del producto, procesaremos y analizaremos el estado del producto para la solicitud de devolución. Si esta es aprobada, emitiremos un reembolso según su método de pago original en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de notificación. Le enviaremos un correo electrónico para informarle de que hemos realizado el reembolso. Los fondos pueden tardar un tiempo en aparecer en su cuenta, según el método de pago utilizado para la compra y su institución financiera.

Su reembolso incluye el valor total de los productos devueltos y aprobados. Tenga en cuenta que los gastos de envío no son reembolsables a menos que reciba un producto incorrecto o por motivos de garantía.

Si la devolución del dinero se realiza bajo la garantía legal de conformidad con la ley colombiana, esta se hará a más tardar quince (15) días hábiles siguientes al momento en que usted ponga a nuestra disposición los productos sujetos a garantía legal.

Una vez que se le informe de la decisión adoptada por Athletic, dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles para poner a nuestra disposición el producto sujeto a la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Para las devoluciones de dinero relacionadas con el Derecho de Retracto, la sociedad dispondrá de un plazo de treinta (30) días calendario para ejercer la devolución del dinero.

*Tenga en cuenta que si realizó la compra con otro distribuidor-Marketplace, tiene que devolverla a ese distribuidor o Marketplace.

*En caso de que la garantía o devolución bajo nuestra política de cambios y devoluciones no sea aplicable, el usuario final será responsable de los correspondientes gastos logísticos de devolución y/o costos que pudieran surgir.

Garantía del producto

Si su calzado o ropa Nike, o producto tiene algún defecto de fabricación o material, relacionado con la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y conseguir que vuelva a jugar lo antes posible, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si su producto presenta defectos o fallas y han transcurrido menos de 60 días calendario desde que recibió su compra en Nike.com.co, solo tiene que devolverlo a nuestros socios logísticos autorizados a través de los pasos para realizar el proceso de verificación bajo la garantía legal debes ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO.

Una vez que nuestro socio logístico reciba el artículo, se enviará a nuestro almacén para validar los artículos y la verificación técnica bajo la garantía legal; si no cumple con las condiciones para acceder a la garantía legal, se le devolverá su artículo.

Si el estado de su solicitud de garantía está autorizado, recibirá una notificación por correo electrónico de que su garantía se procesó con éxito dentro de un período máximo de quince (15) días hábiles después de recibir su solicitud. Si el resultado de la garantía es la devolución de su dinero, esta se tramitará según el método de pago utilizado en su compra original en un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación del resultado. Si el resultado de la garantía legal es el cambio del producto, la sustitución se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta.

Las compras realizadas a través de nuestra página web Nike.com.co para fines de devolución deberán ser tramitadas única y exclusivamente por nuestra línea de atención al cliente o Nike.com.co, de ninguna manera serán procesadas y recibidas en Tiendas Nike.

En ningún caso y por ningún motivo ATHLETIC será responsable de la garantía legal en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.

  • El hecho de que un tercero no autorizado distinto del proveedor y del cliente intervenga o manipule el producto.

  • El uso indebido del bien por parte del consumidor,

  • Que el consumidor no haya seguido las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.

  • Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.

  • Manchas o decoloración de un producto causadas por un procedimiento de lavado deficiente.

  • Daños causados por la eliminación de las etiquetas internas que se realizan en el interior del producto.

Athletic no será responsable de los productos enviados para revisión de garantía que hayan sido comprados a otros distribuidores, entendiéndose que la relación de consumo no se celebró con nosotros. En el caso de que recibamos alguno de estos productos para su revisión, si no proceden de Athletic, le enviaremos de nuevo el producto, transfiriéndole el costo del envío.

*En caso de que la garantía no sea aplicable, el usuario final será responsable de los gastos y costos logísticos o administrativos correspondientes que pudieran surgir.

¿Cómo puedo gestionar la garantía de una compra realizada en una tienda Nike?

Las compras realizadas en una tienda minorista de Nike deben devolverse a la tienda. Tenga en cuenta que nuestras políticas de devolución en la tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrese de preguntar a la tienda si tiene preguntas sobre sus políticas.

Derecho de retracto:

Para ATHLETIC, es muy importante que todos sus derechos estén garantizados, por lo tanto, todos los consumidores que realicen una compra a través de www.nike.com.co tendrán garantizado su derecho a desistir de una compra en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la fecha de compra, por lo que para poder ejercer su derecho de retracto de conformidad con la normatividad vigente de Colombia (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011) usted debe ponerse en contacto con nosotros en nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o tramitarlo en nuestro sitio web.

En cuanto al Derecho de Retracto, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Para realizar una devolución por retracto debe ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO en el siguiente enlace: https://nike.reversso.co/

  • El Consumidor deberá devolver el producto sobre el que va a retractarse por el mismo medio y en las mismas condiciones óptimas recibidas, con sus respectivas etiquetas internas y externas y en el embalaje en el que lo recibió. No se aceptarán devoluciones de productos que no cumplan estas características.

  • Athletic asumirá el costo total de (una) 1 devolución por pedido. Tenga en cuenta que una vez generada la etiqueta de devolución, tendrá 3 días para entregar el producto al servicio de mensajería.

  • Athletic dispondrá de un plazo máximo de 30 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos.

  • De acuerdo con la legislación colombiana, el derecho de retracto no puede ejercerse respecto de bienes de uso personal (como ropa interior, trajes de baño, mascarillas y medias) y bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Reversión de pago:

Para Athletic es importante garantizar sus derechos y que esté satisfecho y seguro en su experiencia con nuestro comercio electrónico. Es por ello que todo consumidor que realice una compra a través de nuestra página web y realice un pago por este mismo medio tiene derecho a una reversión del pago contenido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando se encuentre bajo las siguientes condiciones.

  • Cuando sea objeto de fraude.

  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.

  • Cuando no se recibe el producto adquirido.

  • Cuando el producto entregado no corresponda con lo solicitado.

  • Cuando el producto entregado es defectuoso.

Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o a través de nuestra página web e indicar claramente la causa o razones invocadas para formular la reversión respectiva, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación.

Esta solicitud deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.

Adicionalmente, en su caso, al mismo tiempo deberá informarnos sobre el estado del bien y su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde fue recibido.

La sociedad contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

CANALES DE ATENCIÓN

Los comentarios y sugerencias son bienvenidos y pueden enviarse por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: +57 310 3157402

Las quejas y reclamaciones al servicio de atención al cliente serán atendidas en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de recepción de su comunicación, y, en todo caso, dentro del plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registrados con un código de identificación que se le dará a conocer y le permitirá rastrearlos.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

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