TÉRMINOS DE VENTA

Condiciones de venta de Athletic Sport para Nike.com.co

Estas condiciones de venta rigen su experiencia de compra, incluidas las compras de productos Nike, en las tiendas Nike (definidas más adelante) en Colombia. Si compra productos Nike fuera de Colombia, sus compras se rigen por condiciones diferentes. Revise detenidamente las condiciones antes de realizar un pedido de productos en línea o de realizar compras en la tienda Nike (como se define más adelante).

Tenga en cuenta que su uso y acceso a las tiendas Nike (definidas más adelante) están sujetos a las siguientes condiciones; al comprar cualquier producto Nike de ATHLETIC SPORT INC. S.A.S., una compañía debidamente constituida bajo las leyes de la república de Colombia e identificada con NIT 830.003.583-7 (que podemos denominar "Athletic", "nosotros", "nos" o "nuestro") en Colombia, usted acepta y está de acuerdo en estar sujeto a estas condiciones de venta. Si no está de acuerdo con las condiciones, debe:

(a) dejar de usar o comprar en nuestras tiendas digitales
(b) no realizar una compra y/o
(c) devolver cualquier compra elegible dentro del plazo de devolución correspondiente.

Usted está sujeto a estas condiciones y puede comprar productos Nike si es mayor de edad en su jurisdicción.

APLICABILIDAD

Estos Términos de venta (los “Términos de venta” o los “Términos”) se aplican a sus actividades de compra, pedidos y devoluciones en el comercio electrónico de propiedad de ATHLETIC SPORT INC. S.A.S., compañía debidamente constituida bajo las leyes de la República de Colombia e identificada con el NIT 830.003.583-7.

La plataforma permite compras de consumidores a través de NIKE.com.co. A las Tiendas digitales se les denomina en su conjunto en estos Términos de venta. Los Términos de venta actuales se publicarán en NIKE.com.co.

Los Términos y condiciones de venta publicados en el momento en que usted realiza la compra de productos en esta página web regirán esa compra.

Además de los Términos de venta, al hacer uso o realizar compras en nuestro comercio electrónico, reconoce y acepta estar obligado por los Términos de uso y la Política de privacidad de NIKE, los cuales se incorporan a este documento por esta referencia.

Puede consultar los Términos de uso y la Política de privacidad a través de los siguientes enlaces: https://www.nike.com.co/terminos-de-uso y https://www.nike.com.co/politicas-de-privacidad.

Compra de productos

No se permite la compra para la reventa

Las Tiendas NIKE, incluidas las políticas ofrecidas en las Tiendas NIKE, están destinadas únicamente al beneficio de los consumidores finales y, por lo tanto, la compra de productos para su reventa está estrictamente prohibida. Compra para reventa significa la compra de un producto por parte de alguien que tiene la intención de revender el producto a otros (consumidores, empresas o cualquier tercero). Nuestra compañía busca preservar los derechos de nuestros clientes; por lo tanto, con el fin de garantizar productos con calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y buen funcionamiento, solo permitimos la venta a través de distribuidores autorizados. En consecuencia, ninguna persona está autorizada a participar en la reventa de nuestros productos.

Cómo comprar – Nike.com.co

Para realizar su compra en nuestra plataforma, debe proporcionar los datos requeridos, dirección de correo electrónico, dirección de entrega válida y método de pago para realizar un pedido en línea.

Usted podrá realizar la compra, eligiendo los productos de su interés con sólo un clic en el producto, seleccionando la talla y la opción “Agregar al carrito de compras”. La descripción de cada producto es brindada por el vendedor.

Una vez se haga clic en la opción “Agregar al carrito de compras”, los productos seleccionados serán agregados al carrito de compras, ubicado en la parte superior derecha de la página, donde se recopilará la información de los productos seleccionados y se dará inicio al proceso de compra. Allí, podrá acceder al resumen de la compra, en el cual se indicarán todos los bienes que pretende adquirir, su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos y los costos de envío.

Posteriormente podrá realizar el proceso de pago, confirmando los artículos incluidos en su pedido y seleccionando la opción “Ir al Checkout”, donde deberá registrar los datos para el pago y para el envío del producto. Usted es el único responsable de la veracidad de la información aportada.

Tal vez necesite ajustar las configuraciones de su dispositivo o configurar su navegador para que acepte cookies funcionales y ventanas emergentes, con el fin de poder usar todas las funcionalidades de la plataforma. Esto incluye funcionalidades como diseño de elementos personalizados, agregar artículos a su bolsa de compras y enviar su pedido. Por favor, tenga en cuenta que cualquier dato recopilado a través de las cookies o ventanas emergentes será tratado en consideración a las normas colombianas de tratamiento de datos y según nuestra política de privacidad.

Cuando realice un pedido, le enviaremos un correo electrónico en el que acusaremos recibo de su pedido (la “Confirmación del pedido”). Nuestra aceptación de su pedido tiene lugar cuando se confirme el pago del mismo. Al momento de realizar el envío, le enviaremos un correo electrónico en el que confirmaremos que los productos se despacharon, informándole el número de seguimiento y un enlace para hacer su seguimiento.

Nuestro Derecho de Rechazar su Compra o Cancelar un Pedido

La venta de productos y el cumplimiento de todos los pedidos en una Tienda online de NIKE están sujetos a disponibilidad y a la gestión del inventario. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedan artículos en stock, por razones ajenas a la compañía, se informará de manera inmediata dicha situación y se reembolsará cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la confirmación del pedido.

Nos reservamos explícitamente el derecho de limitar, negar, cancelar o rechazar la venta y pedido, sin ser responsables de ningún daño o costo que no fuese el reembolso del monto recibido de usted por los productos adquiridos, en las siguientes situaciones:

• Un evento fuera de nuestro control (según se define más adelante);
• El producto que busca comprar no está disponible o en existencia, por razones ajenas a la compañía;
• Su dirección, información de facturación o forma de pago es incorrecta o no puede verificarse después de tres (3) intentos de comunicación por parte de la compañía por vía telefónica o correo electrónico según los datos aportados por usted al momento de realizar el registro del pedido;
• Su pedido aparece marcado en nuestros sistemas de seguridad como potencialmente fraudulento o como un pedido realizado con software o tecnología de pedidos automatizados;
• Su pedido es realizado para una zona sin cobertura de entrega por parte de la compañía;
• Su compra o pedido supera los límites de compra del producto (cantidad o monto en pesos colombianos);
• Existe evidencia de que no tiene derecho a realizar compras o que ha incumplido con los términos y condiciones expuestos por la compañía.

NIKE determinará si alguno de los eventos anteriores ha tenido lugar, según el análisis realizado por la compañía.

Transmisión de Propiedad y Riesgo

Los riesgos de los productos se transferirán a usted una vez hayan sido entregados en el lugar definido. La propiedad de los productos se transfiere cuando se recibe la confirmación del pago completo, incluidos los gastos de envío.

Indemnización y liberación

Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a NIKE Inc., sus afiliados, funcionarios, directores, empleados, agentes, licenciantes y proveedores (las "Partes de NIKE") de y contra todas las reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados, que surjan de o se relacionen de alguna manera con su Contenido de usuario, su uso del Contenido, su uso de la Plataforma, su conducta en relación con la Plataforma o con otros usuarios de la Plataforma, o cualquier violación de estos Términos de uso, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero. Usted, por sí mismo y en nombre de sus herederos, patrimonio, aseguradoras, sucesores y cesionarios, por la presente libera a las Partes de NIKE de todas y cada una de las reclamaciones o causas de acción que pueda tener por daños relacionados de alguna manera con su uso de la Plataforma.

Disputas

Elección de Leyes, Jurisdicción, Plazo para Reclamos

• Acepta que estos Términos y cualquier disputa entre usted y NIKE estarán regidos, en todos los aspectos, por las leyes de COLOMBIA.

Elección de la ley, jurisdicción, plazo para las reclamaciones

Usted acepta que estas Condiciones y cualquier disputa entre usted y ATHLETIC se regirán en todos los aspectos por la ley colombiana. Cualquier controversia que surja o esté relacionada con los asuntos de estas Condiciones se regirá por las leyes aplicables en la República de Colombia y será resuelta por los jueces y/o autoridades competentes en Colombia.

Todas las reclamaciones y trámites relacionados se llevarán a cabo de conformidad con el plazo establecido en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011 o normas aplicables.

Derecho a ceder, sin renuncias, divisibilidad

ATHLETIC podrá ceder sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones a cualquier parte en cualquier momento sin previo aviso, a menos que la legislación aplicable exija la notificación, pero esto no afectará a sus derechos ni a nuestras obligaciones en virtud de las presentes Condiciones.

El hecho de que ATHLETIC no insista o haga cumplir estrictamente estas Condiciones no es una renuncia a ninguna de estas Condiciones o a los derechos de ATHLETIC. Si renunciamos a un incumplimiento por su parte, solo lo haremos por escrito, y eso no significará que renunciaremos automáticamente a cualquier incumplimiento posterior por su parte. Siempre debe asumir que se aplican estas Condiciones.

Si algún tribunal o autoridad pertinente decide que alguna disposición de estas Condiciones es inválida o inaplicable, el resto de estas Condiciones seguirán siendo aplicables.

Precio de los Productos

Los precios no incluyen gastos de envío, y estos serán informados antes de finalizar la transacción. Los precios incluyen todos los impuestos establecidos por la ley. NIKE se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, y dichos cambios se reflejarán automáticamente en los productos ofrecidos.

Formas de Pago

Para la compra de productos en la Plataforma, aceptamos los siguientes medios de pago: Tarjetas Débito VISA y MASTERCARD a través de PSE y Tarjetas de Crédito VISA, AMEX, DINERS, y CODENSA, mediante la pasarela de pagos MERCADOPAGO.

Información adicional para el pago con tarjeta de crédito:

Todas las cuentas de tarjetas de crédito deben ser emitidas por un banco o institución financiera en Colombia, además de tener una dirección de facturación en el territorio nacional.

Por su seguridad, le sugerimos como procedimiento estándar verificar y confirmar todos los detalles de su compra para que no proceda con ningún tipo de inconsistencia.

Las diferencias en la información como dirección de registro incompleta o incorrecta, código postal no consistente con la dirección, correo electrónico o números de teléfono de terceros o tarjeta de crédito de terceros, pueden suspender la transacción de su pedido, si no están debidamente confirmados, a través de nuestros contactos con los titulares.

Si el registro se llevó a cabo de acuerdo con nuestra Política de Seguridad y el cargo de su pedido aún no fue aprobado, consulte con la compañía de su tarjeta de crédito para una verificación más detallada.

Retraso en la aprobación del pago:

En este caso, se recomienda que se ponga en contacto con nuestro equipo de servicio para identificar y resolver el problema encontrado.

Si mi pago no se procesa, ¿cómo sabré la información?

Siempre que exista algún error que impida la aprobación de su pago, se le notificará por correo electrónico sobre la cancelación del pedido y el incumplimiento del cargo.

Precios y Moneda

Los precios de los productos que se muestran en la plataforma incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Las tarifas de envío se aplican por pedido de acuerdo con nuestras políticas establecidas y se establecerán según la tarifa fija; en cualquier caso, se le indicarán las tarifas de envío o cualquier otro costo adicional de forma previa a concluir su compra.

Los precios se cotizan y se pagan exclusivamente en PESOS COLOMBIANOS.

Los precios aplicables a los productos serán los que se exhiban en la plataforma al momento de su compra. Los precios pueden variar ocasionalmente, pero los cambios no afectarán los pedidos que hubiésemos confirmado de manera previa a la modificación.

Su Precio Total

El precio total especificado en la pantalla de pago final en nuestra plataforma incluye los impuestos y costos de envío informados (si correspondiese); sin embargo, adicional al precio total usted encontrará la descripción por separado respecto a cada monto que conforma el precio total. Este precio se registrará en la Confirmación del pedido para los pedidos de la plataforma y le recomendamos que lo imprima o descargue para su referencia futura.

Si el pago se realizara con tarjeta de crédito o débito, el monto total de su compra completa se verá reflejado en su extracto, en la moneda local.

ENVÍO Y ENTREGA

Entrega: cuándo y dónde

Solamente realizaremos envíos y entregas a domicilio de lunes a viernes en horarios hábiles. No realizamos envíos días feriados. Consulte en nuestra plataforma y en nuestros términos y condiciones las fechas, los métodos, costos y los horarios de entrega disponibles.

Solo entregaremos un pedido a una dirección de entrega válida que fuese una dirección de domicilio u oficina en COLOMBIA. Usted es el responsable de aportar los datos correctos respecto a la dirección para garantizar su entrega oportuna.

Realizamos envíos gratis por compras superiores a $299.900 pesos.

Entregamos en el territorio nacional salvo aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que por la dificultad de acceso, comunicaciones o consideraciones similares se justifique que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será informado en el momento en el cual usted diligencie los datos y direcciones de entrega.

No se realizarán envíos a los departamentos de: San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada, y al municipio de Maicao.

Entrega dividida

A menudo entregamos todos los artículos de un solo pedido en un único envío. Sin embargo, debido a numerosos factores, los productos pueden entregarse en envíos divididos. Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de cualquier pedido. En caso de dividir su pedido, le notificaremos nuestra intención de hacerlo al enviarle un correo electrónico a la dirección que proporcionó al momento de hacer su pedido. No se le cobrará ningún costo de entrega adicional. En cualquier caso, se respetará el tiempo de entrega anunciado y la entrega dividida no modificará los plazos de entrega.

Inspección al momento de la entrega

Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque y los productos para detectar cualquier daño. Si pareciera que los productos están dañados o incompletos, no acepte el envío o reporte la novedad en el acta de entrega y comuníquese con servicios al cliente de NIKE para obtener asistencia. Por favor, realice cualquier reporte o queja respecto al estado de su pedido en un plazo no mayor a 5 días hábiles desde la fecha en la que recibió su producto defectuoso o incompleto.

Envío gratuito

Los usuarios recibirán el envío gratuito de sus productos para los pedidos que superen el monto mínimo de $299.900 de compra (monto en PESOS COLOMBIANOS), según lo determine NIKE a su entera discreción. Consulte las páginas Obtener ayuda publicadas en nuestra Tienda digital para conocer los montos mínimos para un pedido y sus correspondientes tarifas de entrega con descuento.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Una vez que tu pago haya sido confirmado y nuestro almacén termine la preparación de tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de guía de seguimiento. A partir de este momento, Nike.com.co realizará la entrega en la dirección registrada en la orden en un estimado de 1 a 4 días hábiles.

¡Atención!

• Nuestras entregas se realizarán de lunes a sábado de 8 am a 6 pm.
• Para entregas a direcciones comerciales, asegúrese de que haya alguien para recibir el pedido.
• Si no fuera posible entregar el pedido, por causas imputables a usted, nos pondremos en contacto con usted en el número de teléfono y/o correo electrónico que nos haya facilitado, para confirmar sus datos y gestionar la fecha y lugar de entrega.
• En caso de imposibilidad de entrega tras tres intentos, el pedido será anulado y se le devolverá el dinero sin incluir los costos de envío.
• Si no va a estar en el lugar de entrega en la fecha acordada, y no ha designado a una persona mayor de edad para recibir su pedido en su nombre, deberá ponerse en contacto con nosotros para concertar la entrega en una fecha diferente.
• Si transcurridos diez (10) días calendario desde que su pedido está disponible para su entrega, y el pedido no ha sido entregado por causas no imputables a nosotros, se entiende que ha desistido de la compra, y se considerará resuelto el contrato de compraventa. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le devolverá la totalidad del valor pagado por los productos, en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha en que Athletic le envíe la notificación correspondiente. Debe tener en cuenta que en estos casos los gastos de envío de los productos no serán reembolsables.

Devoluciones y cancelaciones

Puede devolver su compra de acuerdo con los términos de la Política de Devoluciones. Política de Devoluciones de Nike

Cancelar mi pedido

Puede cancelar su pedido parcial o totalmente, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la política de cambios y devoluciones, y las estipulaciones del derecho de desistimiento. Para cualquier cancelación, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de los contactos que aparecen al costado o de nuestros canales de comunicación.

Un Evento fuera de nuestro control hace referencia a cualquier acto o evento ajeno a nuestro control razonable, lo que incluye, entre otros, escasez en la cadena de suministro, huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales de terceros, conmoción civil, disturbios, invasión, atentado terrorista o amenaza de atentado terrorista, guerra (declarada o no) o amenazas de preparación para la guerra, incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, hundimientos de terreno, epidemias, pandemias u otros desastres naturales o falla en las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.

EVENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL

Si tuviese lugar un Evento fuera de nuestro control que afectase el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos: (1) le notificaremos lo antes posible y (2) nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán y el plazo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se extenderá durante el lapso necesario para la resolución del Evento fuera de nuestro control.

En los casos en los que el Evento fuera de nuestro control afectase nuestra entrega de un producto a usted, organizaremos con usted una nueva fecha de entrega después de finalizado el Evento fuera de nuestro control. Podrá cancelar el pedido si ocurriese un Evento fuera de nuestro control y ya no deseará que le suministráramos los productos.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

CONTÁCTANOS

Productos y pedidos

PRODUCTOS Y PEDIDOS Envíanos un correo electrónico Horario de Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00

Te responderemos en
hasta cinco (5) días hábiles.

Athtletic Sport INC

ATHLETIC SPORT, INC.
+57 310 315 7402

Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00