TÉRMINOS DE VENTA

Condiciones de venta de Athletic Sport para Nike.com.co

Estas condiciones de venta rigen su experiencia de compra, incluidas las compras de productos Nike, en las tiendas Nike (definidas más adelante) en Colombia. Si compra productos Nike fuera de Colombia, sus compras se rigen por condiciones diferentes. Revise detenidamente las condiciones antes de realizar un pedido de productos en línea o de realizar compras en la tienda Nike (como se define más adelante).

Tenga en cuenta que su uso y acceso a las tiendas Nike (definidas más adelante) están sujetos a las siguientes condiciones; al comprar cualquier producto Nike de ATHLETIC SPORT INC. S.A.S., una compañía debidamente constituida bajo las leyes de la república de Colombia e identificada con NIT 830.003.583-7 (que podemos denominar "Athletic", "nosotros", "nos" o "nuestro") en Colombia, usted acepta y está de acuerdo en estar sujeto a estas condiciones de venta. Si no está de acuerdo con las condiciones, debe (a) dejar de usar o comprar en nuestras tiendas digitales, (b) no realizar una compra y/o (c) devolver cualquier compra elegible dentro del plazo de devolución correspondiente.

Usted está sujeto a estas condiciones y puede comprar productos Nike si es mayor de edad en su jurisdicción.

Aplicabilidad

Estas Condiciones de Venta ("Condiciones de Venta" o "Condiciones") se aplican a sus compras, pedidos, adquisiciones y devoluciones realizadas en el comercio electrónico propiedad o controlado por ATHLETIC que permiten compras de consumidores a través de Nike.com.co. ("Tienda Digital"). Las Tiendas Digitales propiedad de ATHLETIC se denominan en estas Condiciones de Venta como "Tiendas NIKE". Estas Condiciones de Venta crean un acuerdo legalmente vinculante entre usted y ATHLETIC. ATHLETIC podrá revisar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento. Las Condiciones de Venta actuales se publicarán en Nike.com.co. Las Condiciones de Venta publicadas en el momento en que usted compra productos en una Tienda NIKE regirán esa compra. Además de las Condiciones de Venta, al comprar y/o adquirir en las Tiendas NIKE, uste d reconoce y acepta estar sujeto a las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de ATHLETIC, que se incorporan al presente documento mediante esta referencia.

Compra de productos

No se permite la compra para la reventa

Las Tiendas NIKE, incluidas las políticas ofrecidas en las Tiendas NIKE, están destinadas únicamente al beneficio de los consumidores finales y, por lo tanto, la compra de productos para su reventa está estrictamente prohibida. Compra para reventa significa la compra de un producto por parte de alguien que tiene la intención de revender el producto a otros (consumidores, empresas o cualquier tercero). Nuestra compañía busca preservar los derechos de nuestros clientes; por lo tanto, con el fin de garantizar productos con calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y buen funcionamiento, solo permitimos la venta a través de distribuidores autorizados. En consecuencia, ninguna persona está autorizada a participar en la reventa de nuestros productos.

Cómo comprar – Tiendas Digitales

Para completar su compra en una Tienda Digital, debe proporcionar su nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección de entrega válida y método de pago para realizar un pedido en línea. Es posible que deba ajustar la configuración de su dispositivo o configurar su navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes funcionales para poder utilizar todas las funcionalidades de una Tienda Digital, lo que incluye el diseño de artículos personalizados, la adición de artículos a su bolsa de compras y el envío de su pedido.
Cuando haga un pedido, le enviaremos un correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a su pedido, acusando recibo de su pedido ("Confirmación de Pedido"), de acuerdo con las disposiciones legales colombianas. Nuestra aceptación de su pedido tiene lugar cuando se procesa y aprueba el pago; le enviaremos un segundo correo electrónico confirmando que los productos han sido enviados. Si no podemos suministrarle un producto, por Evento Fuera de Nuestro Control (como se define más adelante), le informaremos de esto por escrito y no procesaremos el pedido de ese producto, y si corresponde, le reembolsaremos su dinero de acuerdo con la ley colombiana.
Es muy sencillo realizar una compra en la Tienda Digital. Sólo tiene que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a la página de inicio
  2. Encuentre el producto deseado a través del menú de categorías en la página de inicio o use la barra de búsqueda.
  3. En la pantalla del producto estarán las opciones: "Añadir al carrito".
  4. Si quiere comprar más de un producto, utilice la segunda opción, ya que podrá seguir los artículos ya seleccionados con cada nuevo producto que añada. Para permanecer en la página de compra, simplemente haga clic en Continuar Comprando.
  5. Después de seleccionar los artículos deseados, vuelva a abrir el carrito haciendo clic en el icono de la bolsa en el menú superior a su derecha y luego haga clic en el botón Pagar.
  6. Revise los elementos elegidos y haga clic en Continuar.
  7. Después de la revisión, se le indicará que elija la página de Pago; debe proporcionar su información personal, la información de la dirección de entrega y elegir el Método de Pago con la información financiera requerida.
  8. Haga clic en el botón Confirmar Pago para finalizar su compra.

Nuestro derecho a rechazar su compra o cancelar un pedido

La venta de productos y el cumplimiento de todos los pedidos en una tienda NIKE están sujetos a disponibilidad y a nuestra discreción en la gestión del inventario. Si se produjeran dificultades en el suministro de productos o si no quedaran productos en stock, por causas ajenas a nuestra voluntad, le informaremos inmediatamente de esta situación y le reembolsaremos cualquier cantidad que haya podido abonar en un plazo máximo de 15 días hábiles desde la confirmación del pedido. Nos reservamos explícitamente el derecho de limitar, negar o rechazar cualquier venta y pedido por cualquier motivo, sin ser responsables de ningún daño o costo que no sea el reembolso de cualquier cantidad recibida de usted en relación con dicha venta o pedido, en situaciones que incluyen, entre otras:

  • Un evento fuera de nuestro control (como se define más adelante);

  • Su dirección, información de facturación o forma de pago es incorrecta o no se puede verificar.

  • Nuestros sistemas de seguridad marcan su pedido como potencialmente fraudulento, o un pedido realizado con software o tecnología de pedidos automatizados.

  • Hay evidencia de que su pedido (pedidos únicos o acumulativos) fue comprado con fines de reventa, evasión de impuestos u otro propósito fraudulento.

  • Su pedido fue marcado para el envío de carga o envío a una dirección o proveedor de servicios que habilita o permite la exportación al extranjero o la evasión ilegal del impuesto sobre las ventas.

  • Su compra o pedido excede la compra del producto. El límite de compra permitido es de 10 unidades de productos de referencia estándar por comprador, o 3 unidades de productos de referencia exclusivos o nuevos lanzamientos por comprador; o hay evidencia de que usted no es elegible para realizar compras.

Transferencia de título y riesgo de pérdida

En el caso de los productos comprados en las Tiendas NIKE, la titularidad y el riesgo de pérdida de los productos comprados en ATHLETIC se transfieren a usted en el momento de nuestra entrega al transportista.

Indemnización y exoneración

En la medida en que lo permita la ley aplicable, Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a ATHLETIC y sus distribuidores, incluidos, entre otros, NIKE Inc., y sus respectivos afiliados, funcionarios, directores, empleados y cualquier colaborador, agente, licenciante y proveedor (las "Partes indemnizadas") de y contra todas las reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, gastos, daños y costos, incluidos, entre otros, los honorarios de abogados que surjan o se relacionen de alguna manera con su conducta en relación con esta Tienda NIKE o con otros usuarios o consumidores de la Tienda NIKE, o cualquier violación de estas Condiciones de Venta, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero. Usted, por sí mismo y en nombre de sus herederos, patrimonio, aseguradoras, sucesores y cesionarios, por la presente libera y cede completamente a las Partes Indemnizadas de todas y cada una de las reclamaciones o causas de acción que pueda tener por daños relacionados con su conducta en relación con esta Tienda NIKE o con otros usuarios o consumidores de la Tienda NIKE, o cualquier violación de estas Condiciones de Venta, cualquier ley o los derechos de cualquier tercero.

Disputas

Elección de la ley, jurisdicción, plazo para las reclamaciones

Usted acepta que estas Condiciones y cualquier disputa entre usted y ATHLETIC se regirán en todos los aspectos por la ley colombiana.
Cualquier controversia que surja o esté relacionada con los asuntos de estas Condiciones se regirá por las leyes aplicables en la República de Colombia y será resuelta por los jueces y/o autoridades competentes en Colombia.

Todas las reclamaciones y trámites relacionados se llevarán a cabo de conformidad con el plazo establecido en el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011 o normas aplicables.

Derecho a ceder, sin renuncias, divisibilidad

ATHLETIC podrá ceder sus derechos y obligaciones en virtud de las presentes Condiciones a cualquier parte en cualquier momento sin previo aviso, a menos que la legislación aplicable exija la notificación, pero esto no afectará a sus derechos ni a nuestras obligaciones en virtud de las presentes Condiciones.

El hecho de que ATHLETIC no insista o haga cumplir estrictamente estas Condiciones no es una renuncia a ninguna de estas Condiciones o a los derechos de ATHLETIC. Si renunciamos a un incumplimiento por su parte, solo lo haremos por escrito, y eso no significará que renunciaremos automáticamente a cualquier incumplimiento posterior por su parte. Siempre debe asumir que se aplican estas Condiciones.

Si algún tribunal o autoridad pertinente decide que alguna disposición de estas Condiciones es inválida o inaplicable, el resto de estas Condiciones seguirán siendo aplicables.

Precio/pago

Formas de pago
Aceptamos varios métodos de pago al finalizar la compra en las tiendas NIKE. Por favor, no intente pagar con ningún método de pago que no esté publicado en las Tiendas NIKE. Si lo hace, no seremos responsables de ninguna pérdida del pago ni de ningún otro daño que pueda resultar de esta acción.
Para su comodidad al momento de su compra, ofrecemos los siguientes métodos de pago: PSE, Tarjeta de Crédito o Tarjeta de Débito (Visa, Master Card, Diners y AMEX).
Tarjeta de crédito o débito: El análisis de crédito se realiza dentro de las 48 horas posteriores a la fecha de compra. Puede pagar su pedido con tarjetas de las siguientes marcas:

  • Visa
  • MasterCard
  • American Express
  • Diners

Información adicional para el pago con tarjeta de crédito:

Todas las cuentas de tarjetas de crédito deben ser emitidas por un banco o institución financiera en Colombia, además de tener una dirección de facturación en el territorio nacional.

Por su seguridad, le sugerimos como procedimiento estándar verificar y confirmar todos los detalles de su compra para que no proceda con ningún tipo de inconsistencia.

Las diferencias en la información como dirección de registro incompleta o incorrecta, código postal no consistente con la dirección, correo electrónico o números de teléfono de terceros o tarjeta de crédito de terceros, pueden suspender la transacción de su pedido, si no están debidamente confirmados, a través de nuestros contactos con los titulares.

Si el registro se llevó a cabo de acuerdo con nuestra Política de Seguridad y el cargo de su pedido aún no fue aprobado, consulte con la compañía de su tarjeta de crédito para una verificación más detallada.

Retraso en la aprobación del pago:

En este caso, se recomienda que se ponga en contacto con nuestro equipo de servicio para identificar y resolver el problema encontrado.

Si mi pago no se procesa, ¿cómo sabré la información?

Siempre que exista algún error que impida la aprobación de su pago, se le notificará por correo electrónico sobre la cancelación del pedido y el incumplimiento del cargo.

Precios y moneda

Los precios de producto que se muestran en los productos, empaques, letreros o que se publican de otra manera en la Tienda NIKE incluyen el impuesto sobre las ventas. Las tarifas de envío se aplican por pedido. En cualquier caso, los gastos de envío o cualquier otro costo adicional le serán proporcionados antes de completar su compra.
Los precios son cotizados y pagaderos exclusivamente en pesos colombianos.
Los precios de los productos serán los que se muestran en la Tienda NIKE en el momento de la compra. Los precios pueden cambiar de vez en cuando, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que hayamos confirmado en una Confirmación de Pedido.

Su precio total

El precio total especificado en la pantalla de pago final en nuestras Tiendas Digitales incluye impuestos y gastos de envío (si corresponde). Este precio se registrará en la Confirmación de Pedido para pedidos de la Tienda Digital, que le recomendamos que imprima o descargue para futuras consultas. Si paga con tarjeta de crédito o débito, el monto total de toda su compra se reflejará en su estado de cuenta en su moneda local.
Si su moneda local no está en pesos colombianos, su banco o emisor de tarjeta de crédito aplicará la tasa de cambio y cualquier cargo de acuerdo con los términos y regulaciones aplicables a usted y al banco/emisor de su tarjeta de crédito o débito. La tasa de cambio y las comisiones aplicadas por el banco/emisor están fuera de nuestro control.

Envío y entrega – tiendas digitales

Entrega - Dónde y cuándo

No realizamos envíos en ciertos días festivos. Los envíos se realizarán de lunes a viernes en horario comercial. Consulte las páginas de Obtener Ayuda publicadas en nuestras Tiendas Digitales para conocer las fechas y los tiempos y métodos de entrega disponibles. Solo podemos cumplir con un pedido a una dirección de entrega válida que sea una dirección residencial u oficina en Colombia.
Usted es responsable de proporcionar la información correcta de la dirección para garantizar la entrega oportuna.
Ofrecemos envío gratis para compras superiores a $299.900 pesos.

Entregamos en el territorio nacional con excepción de aquellas áreas o zonas del territorio colombiano que, por la dificultad de acceso, comunicaciones, o consideraciones similares, justifiquen que dicha oferta no esté disponible, lo cual le será informado al momento en que llene los datos y direcciones de entrega.

No se realizarán envíos a los departamentos de: San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Amazonas; Guainía, Guaviare, Vaupés y Vichada y el municipio de Maicao.

Entrega dividida

A menudo entregamos todos los artículos de un solo pedido dentro de un solo envío. Sin embargo, debido a numerosos factores, los productos pueden entregarse en envíos divididos. Nos reservamos el derecho de fraccionar la entrega de cualquier pedido. Si dividimos su pedido, le notificaremos nuestra intención de hacerlo enviándole un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionó en el momento en que se realizó su pedido. No se le cobrará ningún costo de envío adicional. Le notificaremos la fecha de entrega de los artículos fraccionados de su pedido. En cualquier caso, se respetará el plazo de entrega anunciado y la entrega fraccionada no modificará los plazos de entrega.

Inspección en el momento de la entrega

En el momento de la entrega, inspeccione el embalaje y los productos en busca de daños. Si parece que los productos están dañados, no acepte el envío, o informe de la novedad en el albarán de entrega y póngase en contacto con el servicio de atención al consumidor de ATHLETIC para obtener ayuda.
Por favor, realice cualquier denuncia o reclamación relativa al estado de su pedido en un plazo no superior a 5 días hábiles a partir de la fecha en que recibió su producto defectuoso o incompleto.

¿Cómo funcionan los tiempos de envío y entrega?

Actualmente ofrecemos entrega estándar en nuestro sitio web, consulte a continuación para obtener más detalles al respecto:
Para conocer el plazo de entrega, podrá consultar la información facilitada en la página web, la información facilitada durante la realización del pedido y la información facilitada en el correo de confirmación. Vale la pena recordar que el plazo de entrega comienza a contarse a partir de la fecha del correo de confirmación.

¡Atención!

  • El plazo de entrega comienza a contarse solo después de recibir el correo electrónico de confirmación.

  • Nuestras entregas se realizarán de lunes a sábado de 8 am a 6 pm.

  • Para entregas a direcciones comerciales, asegúrese de que haya alguien para recibir el pedido.

  • Si no fuera posible entregar el pedido, por causas imputables a usted, nos pondremos en contacto con usted en el número de teléfono y/o correo electrónico que nos haya facilitado, para confirmar sus datos y gestionar la fecha y lugar de entrega. Si no es posible comunicarnos con usted o entregar el pedido en base a los datos y direcciones proporcionados, después de 3 intentos, el pedido será llevado al punto definido por nosotros, el pedido será cancelado, se realizará un reembolso sin incluir el valor del flete y el costo de envío. Si no va a estar en el lugar de entrega en la fecha acordada, y no ha designado a una persona mayor de edad para recibir su pedido en su nombre, deberá ponerse en contacto con nosotros para concertar la entrega en una fecha diferente.

  • Si transcurridos diez (10) días calendario desde que su pedido está disponible para su entrega, y el pedido no ha sido entregado por causas no imputables a nosotros, se entiende que ha desistido de la compra, y se considerará resuelto el contrato de compraventa. Como consecuencia de la resolución del contrato, se le devolverá la totalidad del valor pagado por los productos, en un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha en que Athletic le envíe la notificación correspondiente. Debe tener en cuenta que en estos casos los gastos de envío de los productos no serán reembolsables.

  • Usted es el único responsable de proporcionarnos correcta y adecuadamente la información necesaria para llevar a cabo el proceso de envío y entrega del pedido.

Envío gratis

Los usuarios recibirán envío gratuito de sus productos para pedidos que superen el monto mínimo de compra de $299.900 (monto en PESOS COLOMBIANOS), según lo determine Athletic a su entera discreción. Consulte las páginas de Obtener Ayuda publicadas en nuestra Tienda Digital para conocer los montos mínimos de pedido y las tarifas de envío con descuento correspondientes.

*El monto mínimo para la exención del valor del envío está sujeto a cambios. En cualquier caso, le avisaremos si cambia.

Si tiene alguna pregunta o tiene alguna circunstancia imprevista con su entrega, comuníquese con nuestro Centro de Atención al Cliente de inmediato, utilizando los contactos al costado o los canales de comunicación indicados en el sitio web si está usando el escritorio, o debajo si está usando su teléfono celular. Todas las directrices se aprobarán allí.

Devoluciones y cancelaciones

Puede devolver su compra de acuerdo con los términos de la Política de Devoluciones.

Cancelar mi pedido

Puede cancelar su pedido parcial o totalmente, de acuerdo con las disposiciones contenidas en la política de cambios y devoluciones, y las estipulaciones del derecho de desistimiento. Para cualquier cancelación, póngase en contacto con nuestro equipo de atención al cliente a través de los contactos que aparecen al costado o de nuestros canales de comunicación.

Eventos fuera de nuestro control

Un Evento Fuera de Nuestro Control significa cualquier acto o evento fuera de nuestro control razonable, incluidos, entre otros, la escasez de la cadena de suministro, huelgas, cierres patronales u otras acciones industriales por parte de terceros, conmoción civil, disturbios, invasión, ataque terrorista o amenaza de ataque terrorista, guerra (ya sea declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia u otro desastre natural, o falla de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas.
Si se produce un Evento Fuera de Nuestro Control que afecte el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones: (1) Le notificaremos tan pronto como sea razonablemente posible; y (2) nuestras obligaciones en virtud de estas condiciones generales se suspenderán y el tiempo para el cumplimiento de nuestras obligaciones se extenderá durante el tiempo necesario para la resolución del Evento Fuera de Nuestro Control.
Cuando el Evento Fuera de Nuestro Control afecte nuestra entrega de un producto, acordaremos una nueva fecha de entrega con usted después de que finalice el Evento Fuera de Nuestro Control. Puede cancelar el pedido si se produce un Evento Fuera de Nuestro Control y ya no desea que le proporcionemos los productos.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

CONTÁCTANOS

PRODUCTOS Y PEDIDOS Envíanos un correo electrónico Horario de Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00

Te responderemos en
hasta cinco (5) días hábiles.

ATHLETIC SPORT, INC.
+57 310 315 7402

Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00