POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIÓNES

Políticas de cambios y devoluciones de Athletic Sport para Nike.com.co

Estas políticas regirán los cambios y/o devoluciones tramitadas a través de nuestra página web con relación a garantías legales, cambios y/o devoluciones por políticas internas de la compañía, reversión de pago y Derecho de retracto.

Eche un vistazo a los detalles de nuestra política de garantía, cambios y devoluciones:

1. Motivo: Anulación de pagos

  • 1.1 Fecha límite:

    • Cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió recibir el producto o si no corresponde a lo solicitado.

    • La compañía contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva tras la presentación y aprobación de la solicitud.

  • 1.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad)

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos y factura de compra

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos)

2. Motivo: Derecho de retracto

  • 1.1 Fecha límite:

    • Cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o la fecha de compra para presentar su solicitud.

    • La compañía dispondrá de un plazo máximo de 30 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos.

  • 2.2 Condiciones:

    • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad)

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos)

3. Motivo: Tamaño / Insatisfacción

  • 3.1 Fecha límite:

    • Quince (15) días hábiles contados desde la entrega del pedido.
  • 3.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto debe estar sin usar (no debe presentar rasgos ni signos de suciedad)

    • En su embalaje original

    • Acompañado de todos los accesorios recibidos y factura de compra

    • En las mismas condiciones en las que se recibió con sus respectivas etiquetas internas y externas (estas no deben ser removidas de los productos)

4. Motivo: Defecto / Garantía

  • 4.1 Fecha límite:

    • Sesenta (60) días calendario contados desde la entrega del producto al consumidor
  • 4.2 Condiciones para la devolución:

    • El producto será analizado de acuerdo con las normas del Código de Protección al Consumidor.

En todos los casos, puede acceder a las devoluciones en Nike.com.co y dirigirse al Portal de Autoservicio (plataforma Reversso) ubicado en la opción Obtener ayuda / "Devoluciones" y solicitar una de estas opciones, siguiendo las instrucciones del Portal de Autoservicio; o ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, para un eventual envío del producto en cuestión:

  • Recibir el reembolso del valor del producto, según la forma de pago:
    • El reembolso de los pedidos pagados con tarjeta se realiza a través de una reversión en la misma tarjeta.
    • El reembolso de los pedidos pagados con PSE se realiza a través de su cuenta de Mercado Pago. (En el caso de no contar con una cuenta, debe realizar la creación de la misma siguiendo las instrucciones en Mercado Pago).

Pedido en proceso de devolución

En primer lugar, es importante recordar que no tenemos la opción de reenvío, por lo que si su pedido está en proceso de devolución debido a una incidencia en la entrega, deberá elegir uno de los siguientes medios de servicio:

Reembolsar el importe de la compra según el método de pago elegido al finalizar la compra:

  • Tarjeta de crédito o débito: La devolución del importe se realizará a la tarjeta utilizada para la compra original, sin embargo, las entidades financieras son las responsables de solicitarlas y reflejarlas una vez que sean solicitadas por Athletic.

  • PSE: Al solicitar un reembolso por PSE, este se procesará a través de este método de pago a través de Mercado Pago, se debe completar la validación para transferir los fondos a la cuenta.

Política de cambios y devoluciones

Para devoluciones que no estén relacionados con la garantía legal, derecho de retracto o reversión de pago, dispone de quince (15) días calendario desde la entrega de su pedido para revisar sus compras Nike.com.co con la seguridad de saber que puede devolver los productos.

Así que adelante, compre con confianza y tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los pedidos de Nike.com.co (en línea) no se pueden devolver ni cambiar en una tienda Nike (y viceversa) y deben procesarse directamente a través de los medios proporcionados en el sitio web.

  • No hay devoluciones en los trajes de baño, medias, mascarillas o ropa interior.

  • Los plazos de devolución son de hasta quince (15) días calendario a partir de la fecha de entrega de su pedido.

  • Los productos deben devolverse sin usar o lavados, con sus etiquetas internas y externas originales (estas no deben ser removidas de los productos), y su embalaje preservando su integridad.

  • El estado de una solicitud de devolución de un producto será autorizado cuando el producto se encuentre en nuestros almacenes y sea revisado en base a los requisitos articulados en esta Política; de acuerdo a los requisitos indicados para realizar las devoluciones, por lo tanto, es importante devolver el producto sin señales de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su embalaje conservando su integridad.

  • Los costos asociados a estas devoluciones serán asumidos por Athletic por una (1) devolución del total del pedido. En caso de que la devolución no sea procedente debido a las condiciones del producto, el usuario final se hará cargo de los cargos y/o costos logísticos de la correspondiente devolución del producto que pudieran surgir.

Reembolsos

Una vez recibamos los productos en nuestro centro de devoluciones para realizar un reembolso o devolución bajo nuestra política de cambios y devoluciones, no relacionada con la garantía legal del producto, procesaremos y analizaremos el estado del producto para la solicitud de devolución. Si esta es aprobada, emitiremos un reembolso según su método de pago original en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de notificación. Le enviaremos un correo electrónico para informarle de que hemos realizado el reembolso. Los fondos pueden tardar un tiempo en aparecer en su cuenta, según el método de pago utilizado para la compra y su institución financiera.

Su reembolso incluye el valor total de los productos devueltos y aprobados. Tenga en cuenta que los gastos de envío no son reembolsables a menos que reciba un producto incorrecto o por motivos de garantía.

Si la devolución del dinero se realiza bajo la garantía legal de conformidad con la ley colombiana, esta se hará a más tardar quince (15) días hábiles siguientes al momento en que usted ponga a nuestra disposición los productos sujetos a garantía legal.

Una vez que se le informe de la decisión adoptada por Athletic, dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles para poner a nuestra disposición el producto sujeto a la solicitud de efectividad de la garantía legal.

Para las devoluciones de dinero relacionadas con el Derecho de Retracto, la sociedad dispondrá de un plazo de treinta (30) días calendario para ejercer la devolución del dinero.

*Tenga en cuenta que si realizó la compra con otro distribuidor-Marketplace, tiene que devolverla a ese distribuidor o Marketplace.

*En caso de que la garantía o devolución bajo nuestra política de cambios y devoluciones no sea aplicable, el usuario final será responsable de los correspondientes gastos logísticos de devolución y/o costos que pudieran surgir.

Garantía del producto

Si su calzado o ropa Nike, o producto tiene algún defecto de fabricación o material, relacionado con la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y conseguir que vuelva a jugar lo antes posible, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si su producto presenta defectos o fallas y han transcurrido menos de 60 días calendario desde que recibió su compra en Nike.com.co, solo tiene que devolverlo a nuestros socios logísticos autorizados a través de los pasos para realizar el proceso de verificación bajo la garantía legal debes ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO.

Una vez que nuestro socio logístico reciba el artículo, se enviará a nuestro almacén para validar los artículos y la verificación técnica bajo la garantía legal; si no cumple con las condiciones para acceder a la garantía legal, se le devolverá su artículo.

Si el estado de su solicitud de garantía está autorizado, recibirá una notificación por correo electrónico de que su garantía se procesó con éxito dentro de un período máximo de quince (15) días hábiles después de recibir su solicitud. Si el resultado de la garantía es la devolución de su dinero, esta se tramitará según el método de pago utilizado en su compra original en un plazo máximo de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación del resultado. Si el resultado de la garantía legal es el cambio del producto, la sustitución se realizará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la respuesta.

Las compras realizadas a través de nuestra página web Nike.com.co para fines de devolución deberán ser tramitadas única y exclusivamente por nuestra línea de atención al cliente o Nike.com.co, de ninguna manera serán procesadas y recibidas en Tiendas Nike.

En ningún caso y por ningún motivo ATHLETIC será responsable de la garantía legal en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito.

  • El hecho de que un tercero no autorizado distinto del proveedor y del cliente intervenga o manipule el producto.

  • El uso indebido del bien por parte del consumidor,

  • Que el consumidor no haya seguido las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.

  • Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.

  • Manchas o decoloración de un producto causadas por un procedimiento de lavado deficiente.

  • Daños causados por la eliminación de las etiquetas internas que se realizan en el interior del producto.

Athletic no será responsable de los productos enviados para revisión de garantía que hayan sido comprados a otros distribuidores, entendiéndose que la relación de consumo no se celebró con nosotros. En el caso de que recibamos alguno de estos productos para su revisión, si no proceden de Athletic, le enviaremos de nuevo el producto, transfiriéndole el costo del envío.

*En caso de que la garantía no sea aplicable, el usuario final será responsable de los gastos y costos logísticos o administrativos correspondientes que pudieran surgir.

¿Cómo puedo gestionar la garantía de una compra realizada en una tienda Nike?

Las compras realizadas en una tienda minorista de Nike deben devolverse a la tienda. Tenga en cuenta que nuestras políticas de devolución en la tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrese de preguntar a la tienda si tiene preguntas sobre sus políticas.

Derecho de retracto:

Para ATHLETIC, es muy importante que todos sus derechos estén garantizados, por lo tanto, todos los consumidores que realicen una compra a través de www.nike.com.co tendrán garantizado su derecho a desistir de una compra en un plazo máximo de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la fecha de compra, por lo que para poder ejercer su derecho de retracto de conformidad con la normatividad vigente de Colombia (artículo 47 de la Ley 1480 de 2011) usted debe ponerse en contacto con nosotros en nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o tramitarlo en nuestro sitio web.

En cuanto al Derecho de Retracto, es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Para realizar una devolución por retracto debe ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO en el siguiente enlace: https://nike.reversso.co/

  • El Consumidor deberá devolver el producto sobre el que va a retractarse por el mismo medio y en las mismas condiciones óptimas recibidas, con sus respectivas etiquetas internas y externas y en el embalaje en el que lo recibió. No se aceptarán devoluciones de productos que no cumplan estas características.

  • Athletic asumirá el costo total de (una) 1 devolución por pedido. Tenga en cuenta que una vez generada la etiqueta de devolución, tendrá 3 días para entregar el producto al servicio de mensajería.

  • Athletic dispondrá de un plazo máximo de 30 días calendario para devolver el dinero pagado por los productos.

  • De acuerdo con la legislación colombiana, el derecho de retracto no puede ejercerse respecto de bienes de uso personal (como ropa interior, trajes de baño, mascarillas y medias) y bienes confeccionados de acuerdo con las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

Reversión de pago:

Para Athletic es importante garantizar sus derechos y que esté satisfecho y seguro en su experiencia con nuestro comercio electrónico. Es por ello que todo consumidor que realice una compra a través de nuestra página web y realice un pago por este mismo medio tiene derecho a una reversión del pago contenido en el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011, cuando se encuentre bajo las siguientes condiciones.

  • Cuando sea objeto de fraude.

  • Cuando corresponda a una operación no solicitada.

  • Cuando no se recibe el producto adquirido.

  • Cuando el producto entregado no corresponda con lo solicitado.

  • Cuando el producto entregado es defectuoso.

Para ejercer su derecho a la reversión del pago, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras líneas autorizadas de atención al cliente o a través de nuestra página web e indicar claramente la causa o razones invocadas para formular la reversión respectiva, el monto de la reversión y la identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago a la que se cargó la operación.

Esta solicitud deberá presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en la que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o no correspondiente a lo solicitado. Tenga en cuenta que dentro de este mismo plazo deberá notificar al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra objeto de la reclamación.

Adicionalmente, en su caso, al mismo tiempo deberá informarnos sobre el estado del bien y su disposición para recogerlo en las mismas condiciones y en el mismo lugar donde fue recibido.

La sociedad contará con un plazo de quince (15) días hábiles para hacerla efectiva.

CANALES DE ATENCIÓN

Los comentarios y sugerencias son bienvenidos y pueden enviarse por correo electrónico: [email protected] o por teléfono: +57 310 3157402

Las quejas y reclamaciones al servicio de atención al cliente serán atendidas en un plazo de quince (15) días hábiles a partir de la fecha de recepción de su comunicación, y, en todo caso, dentro del plazo legalmente establecido. Asimismo, quedarán registrados con un código de identificación que se le dará a conocer y le permitirá rastrearlos.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

CONTÁCTANOS

PRODUCTOS Y PEDIDOS Envíanos un correo electrónico Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00

Te responderemos en
hasta cinco (5) días hábiles.

ATHLETIC SPORT, INC.
+57 310 315 7402

Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00