GARANTIAS Y DEVOLUCIONES

Garantía de los productos

Si tu calzado o ropa NIKE tienen un defecto de fábrica o de materiales, relacionados a la calidad, idoneidad o seguridad del producto, queremos corregirlo y que regreses a jugar cuanto antes, por lo que nos hacemos responsables de la garantía legal de todos nuestros productos. Si tu producto presenta defectos o fallas y han pasado menos sesenta (60) días calendario desde que recibiste tu compra en NIKE.com.co, solo tienes que devolverlo con nuestros aliados de logística autorizados por medio de los siguientes pasos para realizar el proceso de verificación en virtud de la garantía legal:

Solo tienes que seguir los pasos indicados a continuación para devolver tu pedido:

Debes ingresar a la página de nuestro aliado REVERSSO en el siguiente link: https://nike.reversso.co/

  1. Escribe tu información y datos para la devolución.

  2. Cuando el sistema te pregunte, solicita el envío por correo electrónico para obtener “la etiqueta de devolución “numero de guía”.

  3. Empaca el artículo de forma segura, adjunta la etiqueta de devolución (número de guía).

  4. Lleva el paquete a la empresa de transporte logística aliada más cercana autorizada junto con la etiqueta de devolución impresa (número de guía) o visible para dispositivos móviles.

  5. Una vez nuestro aliado logístico reciba la devolución, será enviada a nuestra bodega para realizar la validación del artículo (s) y verificación técnica en virtud de la garantía legal; en caso de no cumplir con las condiciones para acceder a la garantía legal, tendrás tu articulo devuelta.

  6. Si tu estado de solicitud de garantía es autorizado, recibirás un correo electrónico de notificación de que tu garantía fue exitosamente procesada. Si el resultado de la garantía es un reembolso de tu dinero este será procesado de acuerdo con el método de pago utilizado en tu compra original.

  7. Las compras realizadas por Nuestra página de internet Nike.com.co para efectos de devoluciones deberá ser tramitada única y exclusivamente por nuestra línea de servicio al cliente o NIKE.com.co, de ninguna manera serán tramitadas y recibidas. En Nike Stores.

  8. En ningún caso y bajo ningún motivo NIKE se hará responsable por la garantía legal en los siguientes casos:

  • Fuerza mayor o caso fortuito

  • El hecho de un tercero

  • El uso indebido del bien por parte del consumidor

  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de cuidado, lavado y mantenimiento indicadas.

  • Arrugas en el calzado causadas por el uso normal del producto o por la flexión del empeine.

  • Manchas o decoloración de un producto causadas un mal procedimiento de lavado.

  • Daños causados por remover las etiquetas internas que se encuentran confeccionadas dentro del producto.

Ten en cuenta que, si realizaste la compra con otro distribuidor - Marketplace, tienes que devolvérsela a ese distribuidor o Marketplace.

¿Cómo puedo gestionar una garantía en una en una NIKE store?

Las compras realizadas en una NIKE Retail Store (tienda física) se deben devolver en la tienda. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda si tienes dudas sobre sus políticas.

¿Qué pasa si mi producto tiene un defecto o no cumple con los estándares de calidad?

Si tu producto tiene problemas relacionados a la calidad, idoneidad, seguridad o sufre algún daño durante su uso:

  • Tienes un plazo de hasta sesenta (60) días calendario para gestionar tu garantía. Comunicarte con nuestro Servicio de Atención al Cliente disponible.

  • Gestionar un estado solicitud por nuestra página web y frente a esto realizaremos el proceso de verificación de la garantía y en caso de ser aprobado repararemos el producto, lo cambiaremos o te haremos el reintegro de tu dinero para según las disposiciones de la Ley 1480 de 2011.

En la descripción de cada uno de nuestros productos, encontrará publicada nuestra política de garantía, incluyendo el término de esta. Los costos del transporte y las devoluciones en virtud de la garantía legal serán asumidos en su totalidad por la compañía.

Se entiende que los productos son conformes con el contrato de compraventa y con la legislación aplicable siempre que:

  • Se ajusten a la descripción y cuenten con las cualidades indicadas en la Plataforma para cada producto.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en conocimiento de NIKE a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto.

Sin perjuicio de lo establecido anteriormente, las reclamaciones por garantía se tramitarán con arreglo por lo dispuesto por la Ley 1480 de 2011 sobre este particular.

Política de pedidos

Puedes devolver tu pedido de Nike en virtud de nuestra política de devolución hasta quince (15) días calendario después de tu compra.

Si tu calzado o ropa Nike presentan un defecto de fábrica o de materiales tienes hasta sesenta (60) días calendario a partir de la fecha de entrega al cliente en virtud de la garantía legal.

¿Dónde está mi pedido de NIKE?

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:

1) Mediante el correo electrónico que nos proporcionaste, NIKE te mantendrá siempre informado acerca de cualquier actualización del estatus de tu pedido, por lo que te invitamos a revisar continuamente tu bandeja de entrada o SPAM.

2) Una vez despachado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puedes copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora.

*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.

¿Dónde puedo encontrar la fecha de entrega?

Puedes comprobar el estado de tu pedido y hacer un seguimiento de este en el correo que se envió a tu email.
De igual forma al momento de realizar la compra, se indicará el periodo en el cual será entregado el mismo.

¿Cuándo voy a recibir un correo electrónico de confirmación del pedido?

Por lo general, enviamos correos electrónicos de confirmación de pedidos en un plazo máximo de 24 horas después de realizar el pedido.

¿Dónde puedo encontrar el número de mi pedido?

Puedes encontrar el número de tu pedido en los correos electrónicos de estado del pedido que te enviamos.

¿Puedo cambiar la dirección de entrega de mi pedido?

No, nuestro equipo se apresura en procesar y enviar tu pedido lo antes posible, eso quiere decir que no podemos cambiar tu pedido o tu dirección de entrega.

¿Dónde puedo encontrar el número de seguimiento?

Cuando se envíe tu pedido, te enviaremos un correo electrónico con el número de seguimiento del transportista ten en cuenta: (este es un correo separado del correo electrónico de confirmación del pedido original.)

¿Por qué la información de seguimiento no se ha actualizado?

No te preocupes si la información de seguimiento no aparece de inmediato. Puede tomarle al transportista hasta 48 horas activar la información de seguimiento. Vuelve a consultar, la información de seguimiento se actualizará pronto.

¿Por qué mi pedido está retrasado?

Hacemos todo lo posible por entregar tu pedido a tiempo, pero en ocasiones por circunstancias ajenas y externas a la compañía nos puede tomar un poco más de tiempo. Una vez que el pedido se envía, tu paquete podría retrasarse por circunstancias como condiciones climáticas adversas, una dirección de entrega incompleta o retrasos de servicio regional.

¿Qué debo hacer si mi pedido aparece como entregado, pero no lo he recibido?

A veces la información de seguimiento del transportista se actualiza prematuramente, por lo que tu paquete podría entregarse en un plazo de 24 horas. Si todavía no es la fecha de entrega estimada, ten paciencia, tu paquete está en camino. Si ya pasó la fecha de entrega estimada, puedes comunicarte con nosotros para obtener ayuda a la línea del servicio al cliente.

¿Puedo cambiar o cancelar un pedido de NIKE?

Una vez el pedido ha sido confirmado, no podrás hacer cambios de este. Para efectos de retracto de la copra esta cancelación puede realizarse hasta cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en la que se realizó el pedido o se entregó el mismo.

Información Adicional

Creemos en la igualdad de condiciones en todo lo que hacemos, y nuestros lanzamientos de productos no son la excepción. No autorizamos el uso de bots o métodos de automatización que ofrezcan una ventaja injusta al hacer una compra de NIKE. Si determinamos que se hizo un pedido usando esos métodos, nos reservamos el derecho de rechazar o cancelar el pedido. Para obtener más información, consulta nuestros Términos de uso.

Politica de cambios

Tienes quince (15) días calendario a partir de la entrega de tu pedido para probar tus compras de NIKE.Com.co con la seguridad de saber que puedes devolver los productos.

Así que adelante, compra con confianza y ten en cuenta lo siguiente:

Los pedidos de NIKE.com.co (online) no pueden devolverse a una NIKE Store (y viceversa) y este deberá tramitarse directamente en la página web.

No hay cambios de: trajes de baño, medias o prendas íntimas.

Los tiempos de cambio van hasta quince (15) días calendario contados a partir de la fecha de entrega.

El estado de solicitud de un cambio será autorizado cuando el producto este en nuestras bodegas y sea analizado según requerimientos de calidad por lo tanto es importante devolver el producto sin signos de uso o lavado, con sus etiquetas internas y externas originales, y su empaque conservando su integridad.

*Los costos asociados de estos cambios serán asumidos por NIKE por 1 devolución del pedido total.

Preguntas Frecuentes

¿La tarjeta debe estar habilitada para compras internacionales?

Sí, te recomendamos que solicites al banco habilitar la tarjeta para compras internacionales. Recibirás una notificación al finalizar la compra si es necesario habilitar las compras internacionales.

¿Puedo pagar mi pedido con varias formas de pago?

No, el pago de los pedidos de NIKE no se puede dividir entre varias formas de pago. Nuestros métodos de pago autorizado son: Tarjetas debito PSE (visa y mastercard) y crédito (Visa Mastercard,amex,diners) . A través de nuestra pasarela de pagos Mercadopago.

¿Puedo pagar un pedido en cuotas?

Sí, puedes seleccionar un plan de pago al finalizar la compra, todo esto si el banco o la institución financiera ofrece esta opción.

¿Puedo guardar mi información para agilizar la compra?

Sí, puedes guardar la información de entrega en la configuración antes de hacer tu pedido y también puedes guardar la información de tu pago cuando hagas el pedido. Una vez guardada la información, puedes usar la función de autocompletar para el próximo lanzamiento. Los datos serán protegidos según nuestra política de datos personales.

¿Cómo puedo pagar mi compra?

En este momento, se aceptan métodos de pagos tarjetas de crédito y débito Tarjetas debito PSE (Visa y Mastercard) y crédito (Visa Mastercard, AMEX, Diners). A través de nuestra pasarela de pagos Mercado Pago

Después de haber hecho la compra, puedes guardar la información de la tarjeta de crédito para que las compras que hagas en el futuro sean más ágiles y tu experiencia más cómoda.

¿Cómo funcionan los reembolsos por pedidos cancelados?

Si cancelas un pedido, comenzaremos automáticamente a procesar tu reembolso para la mayoría de las opciones de pago, si el pago fue cobrado. Consulta nuestra información de reembolsos, derecho de retracto y reversión de pago para obtener detalles adicionales.

La mejor manera de cambiar un pedido es sencillamente realizar un pedido nuevo para el producto que deseas y devolver el producto que ya tienes.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

Una vez que tu pago haya sido confirmado y nuestro almacén termine la preparación de tu pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación con tu número de guía de seguimiento.

A partir de este momento, Nike.com.co realizará la entrega en la dirección registrada en la orden en un estimado de 1 a 4 días hábiles

¿Cómo puedo dar seguimiento a la entrega de mi pedido?

Recuerda que puedes realizar el seguimiento de tu pedido:

1) Mediante el correo electrónico que nos proporcionaste, NIKE te mantendrá siempre informado acerca de cualquier actualización del estatus de tu pedido, por lo que te invitamos a revisar continuamente tu bandeja de entrada o SPAM.

2) Una vez despachado el pedido, recibirás un correo electrónico de confirmación de que incluye un código de rastreo, puedes copiar y pegar este código en el sitio web de la transportadora.

*Recuerda que deberás esperar a que nuestro almacén prepare tu pedido para poder visualizar la guía de envío y validar el estatus de tu entrega en el sitio de nuestros socios logísticos.

¿Puedo devolver o realizar un cambio en una NIKE store?

No, Las compras realizadas en Nike.com.co no pueden ser devueltos ni realizar ningún tipo de cambio en un Retail Store, por lo tanto, deben ser tramitados en nuestro portal Nike.com.co. Ten en cuenta que nuestras políticas de devolución en tienda pueden diferir de nuestras políticas de devolución en línea (Nike.com.co). Asegúrate de consultar en la tienda y/o página de internet según el caso si tienes dudas sobre sus políticas.

¿Cuánto tiempo puede transcurrir en responder una PQRS?

En Nike.com.co queremos estamos comprometidos con que la experiencia de tu compra se la mejor, por lo anterior nos esforzaremos en resolver tus dudas inquietudes, quejas o reclamos en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados a partir de la recepción de la misma PQRS, de acuerdo a lo establecido al artículo 58 de la Ley 1480 de 2011.

Si requieres cualquier soporte recuerda que puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente para que podamos apoyarte.

CONTÁCTANOS

PRODUCTOS Y PEDIDOS Envíanos un correo electrónico Horario de Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00

Te responderemos en
hasta cinco (5) días hábiles

ATHLETIC SPORT, INC.
+57 310 315 7402

Lunes a Sábado: 9:00 - 20:00